publicidad
El edificio One World Trade Center de Nueva York.

Cuatro detenidos por saltar en paracaídas desde la torre del World Trade Center de NY

Cuatro detenidos por saltar en paracaídas desde la torre del World Trade Center de NY

Cuatro individuos fueron arrestados por organizar un salto en paracaídas desde la nueva torre del WTC.

El edificio One World Trade Center de Nueva York.
El edificio One World Trade Center de Nueva York.

La arriesgada maniobra se llevó a cabo en septiembre y hasta ahora se conocen los detalles.

Cuatro individuos fueron arrestados en Nueva York por organizar un salto en paracaídas desde la nueva torre del World Trade Center de Nueva York, edificio aún en construcción en el mismo lugar donde estaban las Torres Gemelas.

El salto se llevó a cabo el pasado mes de septiembre en horas de la noche.

¿Tu realizarías un salto así? Opina aquí.

El arresto se llevó a cabo el lunes, seis meses después de hecho el salto.

Video:  Mira el video del salto.

Los detenidos fueron identificados como Marko Markovich, de 27 años; Andrew Rossig, de 33; Kyle Hartwell, de 29; y James Brady, de 32 años. Los cuatro se entregado a las autoridades acompañados por sus abogados.

publicidad

Tres de los cuatro individuos llevaron a cabo el salto desde el piso 104 de la nueva torre. El cuarto hombre permaneció cerca del edificio para asistirlos en el aterrizaje.

El nuevo edificio fue bautizado como One World Trade Center.

El 11 de septiembre de 2001 las Torres Gemelas fueron blanco de un atentado terrorista con aviones comerciales que dejaron un saldo de 2.973 muertos, más de 6 mil heridos y 24 desaparecidos.

Una vez se entregaron, los cuatro sujetos fueron formalizados por cargos de robo y conducta temeraria, dijo la policía.

También fueron acusados de violar una ley local que prohíbe saltar desde estructuras, lo que incluye al rascacielos más alto de Estados Unidos, dijo la agencia Efe.

Las cámaras de seguridad de la zona de la nueva torre del World Trade Center registraron al menos dos figuras en trajes negros y cascos oscuros aterrizando y caminando con sus paracaídas en torno a las 3 AM del 30 de septiembre.

Uno de los abogados defensores de los paracaidistas explicó que su cliente estaba “ávido de emociones” y agregó que los cuatro acusados se declararán inocentes.

Los aventureros accedieron a la torre del One World Trade Center a través de un agujero en la valla y -según uno de los abogados tres llegaron a saltar desde el piso 104.

A pesar de las medidas de seguridad multimillonarias con las que cuenta este edificio, otro joven -en este caso de 16 años de edad-, fue detenido a principios de este mes por colarse en la cima del rascacielos con su cámara de fotos, reportó Efe.

publicidad

El salto desde edificios forma parte de la modalidad conocida como BASE (Building, Antena, Span and Earth). Algunos lo consideran uno de los deportes más extremos que se realiza bajo condiciones de alto riesgo pero controlado y calculado.

Los saltos se llevan a cabo con paracaídas especiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad