publicidad
Al menos cuatro de los agentes del Servicio Secreto de EU implicados en el escándalo con prostitutas en Colombia recurrirán sus despidos.

Cuatro agentes del Servicio Secreto recurrirán su despido tras escándalo en Colombia

Cuatro agentes del Servicio Secreto recurrirán su despido tras escándalo en Colombia

Al menos cuatro de los agentes del Servicio Secreto de EU implicados en el escándalo con prostitutas en Colombia recurrirán sus despidos.

Al menos cuatro de los agentes del Servicio Secreto de EU implicados en...
Al menos cuatro de los agentes del Servicio Secreto de EU implicados en el escándalo con prostitutas en Colombia recurrirán sus despidos.

Buscan conocer si hay casos similares

Washington - Al menos cuatro de los agentes del Servicio Secreto de EU implicados en el escándalo con prostitutas en Colombia recurrirán sus despidos, informó el diario  Washington Post.

De acuerdo con fuentes próximas a estos funcionarios, los agentes argumentarán que han sido utilizados como "chivos expiatorios" y que lo ocurrido era parte de un comportamiento permitido.

¿Piensas que lo ocurrido en Cartagena fue un incidente aislado? Opina en nuestros Foros.

En total 12 agentes del Servicio Secreto están bajo investigación a raíz del escándalo. De ellos, 9 han salido del servicio. Estos últimos días también salió a la luz que tres empleados de la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA) habrían contratado prostitutas.

publicidad

Hasta ahora, los agentes apartados del servicio habían aceptado la sanción y no la habían discutido.

Según el  Washington Post, los agentes que recurrirán el despido explican que cuando se fueron con las chicas al "Hotel Caribe" de Cartagena de Indias donde se alojaba la comitiva presidencial, desconocían que fuesen prostitutas.

Los agentes eran parte del equipo de seguridad del presidente Barack Obama durante su viaje a Cartagena de Indias para participar en la Cumbre de las Américas celebrada en abril.

Director de Servicio Secreto declara sobre escándalo

La comisión del Congreso que está investigando los hechos dice que el comportamiento de los agentes viola el código de conducta del Servicio, encargado de la protección del mandatario, compromete la seguridad de su misión y daña la imagen del país.

El director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, declarará sobre el escándalo sexual en el que se vieron envueltos algunos agentes en Cartagena, Colombia, por primera vez. Se busca conocer si es un incidente aislado o si hay más casos similares que indiquen que se trata de un patrón de conducta por parte de los agentes, informó  The Associated Press.

Parece que no se le pedirá a Sullivan su renuncia, la Casa Blanca reiteró su apoyo al director. Su respuesta al escándalo fue cesar a muchos supervisores, oficiales y agentes, permitió que el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional supervisara su investigación y mantuvo informados a los legisladores más influyentes.

publicidad

¿Incidente aislado o patrón de conducta?

La Comisión de Seguridad Nacional del Senado es el primer organismo del Congreso que realiza una audiencia. Se prevé que su presidente, el independiente Joe Lieberman, lo centrará estrictamente en una pregunta: estas fiestas con prostitutas y alcohol, ¿fueron un incidente aislado o forman parte de una tradición arraigada cuando los agentes se encuentran lejos de Estados Unidos?

Lieberman dijo a la prensa el martes que ciertos detalles dados a conocer a su comisión le hacen preguntarse si el Servicio Secreto "tenía motivos para prever algo así", reportó  The Associated Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad