Cuarto día de crisis en Alabama por atrincheramiento

Cuarto día de atrincheramiento en Alabama

Hombre sigue atrincherado

ALABAMA - Oficiales publicaron la foto del hombre que cumple ya cuatro días atrincherado con un rehén de cinco años en su sótano, con quien han hablado a través de una tubería de ventilación de 10 centímetros (4 pulgadas) de diámetro. 


Ethan, el niño de 5 años de edad, mantenido como rehén durante los últimos tres días en un búnker subterráneo, sólo quiere volver a casa. "Él está llorando por sus padres", dijo el alcalde de la ciudad de Virgil Skipper.

Negociadores de la policía intentaron durante el tercer día comunicarse con el hombre para que libere al niño y ponga fin a una confrontación en un refugio subterráneo en Alabama, sin tener hasta el momento ningún resultado.

Varios vecinos identificaron al sospechoso como Jimmy Lee Dykes, un chofer retirado de camiones que se mudó hace más de un año a su vecindario. Es sospechoso de abordar un autobús escolar, matar a tiros al conductor y llevarse a un niño de 5 años a un búnker rural. El hombre está atrincherado con el menor en una pequeña habitación que las autoridades comparan con un refugio contra tornados, que son comunes en el área.

El jueves hubo un tenso enfrentamiento mientras la policía negociaba con el sospechoso de abordar un autobús escolar lleno, matar a tiros al conductor y llevarse al azar a un niño de 5 años a un búnker rural.


Hay señales de que la confrontación seguirá un tiempo: el legislador estatal Steve Clouse, quien visitó a la familia del niño, dijo que el búnker tiene alimentos y electricidad, y que el menor estaba mirando televisión.

En un momento las autoridades entregaron medicamentos para el niño a través de la tubería después que su captor aceptó recibirlos, dijo Clouse. El jefe de policía informó que el captor les dijo que ha estado durmiendo y que ya antes ha pasado largos períodos en el refugio.

¿Quien es Jimmy Lee Dykes?

Lee Dykes no pasó mucho tiempo antes de ganarse la preocupante reputación de ser una persona volátil con puntos de vista antigubernamentales que amenazaba a los vecinos con armas de fuego y era implacable con las mascotas de los alrededores, reporta AFP.


Se informa que Dykes y el menor están atrincherados en un refugio estilo búnker en la propiedad del hombre, que tiene electricidad, alimentos y televisión.

El jueves, decenas de carros de la policía y agentes del FBI bloqueaban la entrada a la carretera de arcilla. Cerca había estacionada por lo menos una ambulancia. Las casas de la zona fueron evacuadas después que las autoridades encontraron lo que creyeron que era una bomba en la propiedad, según datos de AP.

Negociadores de la policía han tratado de que el hombre libere al niño sano y salvo.

"Hasta donde sabemos, no tienen ninguna relación. El hombre sólo quería un niño para tenerlo de rehén", dijo Michael Senn, un pastor que ayudó a confortar a menores traumatizados después de los hechos.


Niño sigue como rehén desde el miércoles

La situación permaneció sin cambios durante horas mientras los negociadores seguían hablando con el hombre, informó en una conferencia de prensa el miércoles ya tarde Charles Dysart, agente de la Policía Estatal de Alabama. Anteriormente, el jefe de Policía Wally Olson dijo que las autoridades "no tenían razones para creer que le ha hecho daño al niño".

El canal local de televisión WDHN consiguió la grabación del despachador de la policía cuando los primeros agentes llegaron al lugar, en que se escucha a los policías decir que estaban tratando de comunicarse con Dykes a través de una tubería plástica conectada al refugio.


Las autoridades no ofrecieron detalles de la situación y no está claro si Dykes ha presentado alguna demanda.

El representante estatal Steve Clouse, quien se reunió con las autoridades y visitó a la familia del niño, dijo que el búnker tiene alimentos y electricidad, y que el menor estaba mirando televisión. En un momento las autoridades entregaron medicamentos para el niño al búnker después que su captor aceptó recibirlos, dijo Clouse.

El enfrentamiento comenzó el martes por la tarde al terminar las clases.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.