publicidad
.

Cuarto día de crisis en Alabama por atrincheramiento logo-noticias.cd3dd...

Cuarto día de crisis en Alabama por atrincheramiento

Se publicó la foto del hombre que lleva tres días atrincherado con un rehén de cinco años en su sótano, con quien han hablado a través de una tubería.

Hombre sigue atrincherado

ALABAMA - Oficiales publicaron la foto del hombre que cumple ya cuatro días atrincherado con un rehén de cinco años en su sótano, con quien han hablado a través de una tubería de ventilación de 10 centímetros (4 pulgadas) de diámetro. 

Ethan, el niño de 5 años de edad, mantenido como rehén durante los últimos tres días en un búnker subterráneo, sólo quiere volver a casa. "Él está llorando por sus padres", dijo el alcalde de la ciudad de Virgil Skipper.

Negociadores de la policía intentaron durante el tercer día comunicarse con el hombre para que libere al niño y ponga fin a una confrontación en un refugio subterráneo en Alabama, sin tener hasta el momento ningún resultado.

Varios vecinos identificaron al sospechoso como Jimmy Lee Dykes, un chofer retirado de camiones que se mudó hace más de un año a su vecindario. Es sospechoso de abordar un autobús escolar, matar a tiros al conductor y llevarse a un niño de 5 años a un búnker rural. El hombre está atrincherado con el menor en una pequeña habitación que las autoridades comparan con un refugio contra tornados, que son comunes en el área.

El jueves hubo un tenso enfrentamiento mientras la policía negociaba con el sospechoso de abordar un autobús escolar lleno, matar a tiros al conductor y llevarse al azar a un niño de 5 años a un búnker rural.

publicidad

Hay señales de que la confrontación seguirá un tiempo: el legislador estatal Steve Clouse, quien visitó a la familia del niño, dijo que el búnker tiene alimentos y electricidad, y que el menor estaba mirando televisión.

En un momento las autoridades entregaron medicamentos para el niño a través de la tubería después que su captor aceptó recibirlos, dijo Clouse. El jefe de policía informó que el captor les dijo que ha estado durmiendo y que ya antes ha pasado largos períodos en el refugio.

¿Quien es Jimmy Lee Dykes?

Lee Dykes no pasó mucho tiempo antes de ganarse la preocupante reputación de ser una persona volátil con puntos de vista antigubernamentales que amenazaba a los vecinos con armas de fuego y era implacable con las mascotas de los alrededores, reporta AFP.

Se informa que Dykes y el menor están atrincherados en un refugio estilo búnker en la propiedad del hombre, que tiene electricidad, alimentos y televisión.

El jueves, decenas de carros de la policía y agentes del FBI bloqueaban la entrada a la carretera de arcilla. Cerca había estacionada por lo menos una ambulancia. Las casas de la zona fueron evacuadas después que las autoridades encontraron lo que creyeron que era una bomba en la propiedad, según datos de AP.

Negociadores de la policía han tratado de que el hombre libere al niño sano y salvo.

publicidad

"Hasta donde sabemos, no tienen ninguna relación. El hombre sólo quería un niño para tenerlo de rehén", dijo Michael Senn, un pastor que ayudó a confortar a menores traumatizados después de los hechos.

Niño sigue como rehén desde el miércoles

La situación permaneció sin cambios durante horas mientras los negociadores seguían hablando con el hombre, informó en una conferencia de prensa el miércoles ya tarde Charles Dysart, agente de la Policía Estatal de Alabama. Anteriormente, el jefe de Policía Wally Olson dijo que las autoridades "no tenían razones para creer que le ha hecho daño al niño".

El canal local de televisión WDHN consiguió la grabación del despachador de la policía cuando los primeros agentes llegaron al lugar, en que se escucha a los policías decir que estaban tratando de comunicarse con Dykes a través de una tubería plástica conectada al refugio.

Las autoridades no ofrecieron detalles de la situación y no está claro si Dykes ha presentado alguna demanda.

El representante estatal Steve Clouse, quien se reunió con las autoridades y visitó a la familia del niño, dijo que el búnker tiene alimentos y electricidad, y que el menor estaba mirando televisión. En un momento las autoridades entregaron medicamentos para el niño al búnker después que su captor aceptó recibirlos, dijo Clouse.

publicidad

El enfrentamiento comenzó el martes por la tarde al terminar las clases.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Secuestro
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Rances Barthelemy visitó República Deportiva
El cubano Rances Barthelemy defenderá el 3 de junio el título de las 130 libras ante Mickey Bey.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado y liberado en tan sólo 24 horas
Las autoridades mexicanas confirmaron la liberación del futbolista, quien más tarde fue presentado ante las cámaras completamente sano.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.