publicidad
Un vendedor mostrando el álbum de Panini a una mujer en Colombia.

¿Cuánto cuesta llenar el álbum del Mundial de Panini?

¿Cuánto cuesta llenar el álbum del Mundial de Panini?

Entre más se acerca el Mundial de Fútbol Brasil 2014, más se siente la fiebre por la justa mundialista.

Un vendedor mostrando el álbum de Panini a una mujer en Colombia.
Un vendedor mostrando el álbum de Panini a una mujer en Colombia.

Una fiebre de chicos y grandes

Entre más se acerca el Mundial de Fútbol Brasil 2014, más se siente la fiebre por la justa mundialista, que ha logrado volver auténticos fanáticos a chicos y grandes de todas las profesiones con tal de juntar las 648 estampas del álbum de la editorial italiana Panini.

Y para ellos, están dispuestos a invertir su tiempo, dinero y esfuerzo. Una estimación publicada por la versión digital del periódico mexicano El Financiero revela que los coleccionistas gastan alrededor de 80 dólares para hacerse de todos los cromos, aunque los precios pueden variar dependiendo de la región del mundo de donde sea el coleccionista, así como su impaciencia por completar la colección.

publicidad

Según los expertos, la forma más rápida de alcanzar el objetivo es comprar una caja con 100 sobres y un total de 500 cromos. Sin embargo, unas 130 estampas estarán repetidas, por lo que se podrá completar alrededor del 57 por ciento del álbum. Para el resto hay que seguir comprando sobres, o bien dependerá de la habilidad del coleccionista para intercambiar sus estampas repetidas con otros, y así cada quien tenga las que le van haciendo falta.

En algunas partes del centro de México se han establecido especies de mercados secundarios, donde los coleccionistas se reúnen para intercambiar sus cromos. Tampoco ha faltado quien ponga a la venta las estampas, por las que los desesperados coleccionistas llegan a pagar hasta un dólar cada una.

“Es una locura, tenemos cientos y cientos de solicitudes de personas que quieren sus últimas estampas faltantes, tenemos personas que nos llaman todos los días, estamos recibiendo un promedio de 700 mails diarios”, cita la web del rotativo Milenio a Karine Massart, editora de Mercadotenia de Editorial Panini en México, quien afirmó además que a un mes de ser lanzado el álbum 2014 en México, ya había superado las ventas de la edición de Sudáfrica 2010.

México se encuentra compitiendo en el top ten de ventas, compitiendo con Brasil, Alemania e Italia. El álbum fue distribuido en 110 países.

publicidad

Cabe destacar que los hermanos Panini fueron pioneros en poner autoadhesivo a las estampas, para que el uso de pegamento no fuera necesario. El primero de estos álbumes se hizo para México 1970. También patentaron la máquina en que se empaquetan los cromos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad