publicidad
.

¿Cuán difícil sería para Kanye West postularse a la presidencia en 2020?...

¿Cuán difícil sería para Kanye West postularse a la presidencia en 2020?

¿Cuán difícil sería para Kanye West postularse a la presidencia en 2020?

Lo ha hecho un adolescente de 15 años y un gato de Kentucky. Ahora el rapero ha declarado su interés en la presidencia de Estados Unidos.

Un adolescente de 15 años, un gato de Kentucky y un hombre que dice ser el verdadero creador de Google ya han intentado postularse a la presidencia este año.

Ahora, el rapero Kanye West declaró en un excéntrico discurso en los premios MTV Video Music Awards que le interesa postularse al más alto cargo ejecutivo de Estados Unidos"aunque aclaró que lo haría durante las elecciones de 2020.

¿Cuán complicado sería el proceso para West? No mucho.

Aquí los tres simples pasos que debe seguir el cantante para hacerse candidato.  

Paso 1: Cumplir los requisitos

Todo candidato a la presidencia debe ser ciudadano estadounidense de nacimiento, debe haber vivido en EEUU por al menos 14 años y debe tener al menos 35 años de edad.

Estos requisitos descalifican a candidatos como el nombrado “ Deez Nuts”, un adolescente llamado Brady Olson cuya campaña a la presidencia por partido independiente se hizo viral recientemente.

West, sin embargo, sí cumpliría fácilmente con los tres requisitos: nació en Atlanta, reside en una ciudad de California y tendría unos 43 años en el año 2020.

Paso 2: Declarar su candidatura

Declararse como candidato a la presidencia también sería un paso relativamente simple.

Durante este ciclo electoral, se han registrado diariamente ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC) al menos una decena de personas que buscan postularse a la presidencia, quienes solo deben llenar un formulario (de una página) con su nombre, dirección, afiliación política y otra información básica.

publicidad

Cientos de nombres aparecen inscritos en la página web de la comisión, entre ellos algunos que son claramente falsos, como Captain Crunch, Kim Jung Un, Fidel Castro Ruz y Osama Bin Liftin.

Otros candidatos registrados para la presidencia en 2016 incluyen a Danny Google Aguilar, un hombre que se describe como “el verdadero creador, inventor y desarrollador de Google”, y Limberbutt McCubbins, un gato de Kentucky cuyos dueños lo inscribieron como candidato a la nominación demócrata.

La cantidad de aspirantes falsos es alta debido a la facilidad con la que puede solicitar cualquier persona ser considerada para la presidencia.

Existen penalidades por enviar información “falsa, errónea o incompleta” en esta solicitud. Pero a fin de utilizar sus fondos eficientemente, la comisión centra sus esfuerzos en divulgar información sobre las finanzas de campaña de candidatos reales, dijo un portavoz de la FEC, y no en patrullar las solicitudes falsas.  

Llenar un segundo formulario con información sobre su comité de campaña completaría el proceso de registración de West.

Paso 3: Recaudar al menos $5,000

De los cientos de nombres registrados como aspirantes a la presidencia, solo aquellos que han recaudado o gastado al menos $5,000 en fondos de campaña se consideran verdaderos candidatos, dijo el portavoz.

Estas personas "como Hillary Clinton y Donald Trump" deben mantener a la comisión al tanto de sus finanzas de campaña, y además deben revelar su información financiera personal.

publicidad

¡Listo!

El resto de la ruta a la presidencia está repleta de dificultades, como la de conseguir la nominación de su partido o recaudar suficientes fondos para hacer campaña en estados clave. Pero estos tres pasos ya darían a West la oportunidad de llegar eventualmente a la papeleta presidencial de 2020.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Ha sido la derrota más abultada de Philadelphia esta temporada.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.