publicidad
La cadena Fusion encuestó a 1,200 probables votantes de entre 18 y 34 años. Te mostramos los resultados.

¿Cuáles son las preferencias de los votantes Millennials?

¿Cuáles son las preferencias de los votantes Millennials?

La cadena Fusion encuestó a 1,200 probables votantes de entre 18 y 34 años. Te mostramos los resultados.

La cadena Fusion encuestó a 1,200 probables votantes de entre 18 y 34 añ...
La cadena Fusion encuestó a 1,200 probables votantes de entre 18 y 34 años. Te mostramos los resultados.

En inglés:  Fusion's Massive Millennial Poll

Los Millennials son la generación joven que en las próximas elecciones del 4 de noviembre y en las presidenciales, que serán en 2016, podrían tener una voz decisiva. Se trata de los votantes de entre 18 y 34 años ¿sabes cuáles son sus preferencias?

La cadena Fusion se dio a la tarea de encuestar a 1,200 estadounidenses jóvenes, quienes opinaron que en 2016 los candidatos más fuertes para la presidencia serán la demócrata Hillary Clinton y el republicano Paul Ryan. Para las elecciones de medio término, a celebrarse en menos de un mes, los Millennials desestimaron a los candidatos republicanos.

Por otro lado, a raíz del caso Ferguson la mayoría de los jóvenes votantes se oponen a la militarización de los cuerpos policiacos. Asimismo, resaltó que sobre el tema de las drogas, los independientes son más propensos a consumirlas que los demócratas o republicanos.

publicidad

Este sondeo publicado por Fusion es el más grande completado en el ciclo electoral de 2014 que se centra en los votantes jóvenes. La información es oro molido porque este sector electoral es el más codiciado entre los diferentes partidos.

Leer:  Anulan la identificación con fotografía para votar en Wisconsin y Texas

La muestra se proyectó para los jóvenes que votarán en las próximas elecciones intermedias de noviembre, que según el Instituto de Política de Harvard serán sólo el 23% de los Millennials registrados.

Con el control demócrata del Senado en riesgo, los chicos de entre 18 y 34 años serán determinantes para mantenerse como mayoría. Cómo señaló el profesor Sam Wang, de la Universidad de Princeton, sólo "unos pocos miles de estudiantes de Ames, Iowa y Boulder, Colorado podrían ayudar a determinar el control del Senado de los Estados Unidos por conseguir el voto en sus estados".

La encuesta de Fusion fue realizada vía telefónica en inglés y español entre el 12 y el 22 de septiembre, según el sitio web de la cadena, el margen de error de la misma es de +/- 2,83%.

Los principales resultados

1. Entre los simpatizantes del partido Republicano, la primera opción rumbo a las presidenciales de 2016 es Paul Ryan, el compañero de fórmula de Mitt Romney en 2012. El 16% de los jóvenes republicanos encuestados optó por Ryan, el 11% optó por Jeb Bush, y el 9% eligió Rand Paul.

publicidad

Leer:  El control del Senado está en juego en las elecciones del 4 noviembre

2. Para los Millennials demócratas, Hillary Clinton es la primera opción rumbo a las elecciones presidenciales de 2016. Cincuenta y ocho por ciento de los votantes apoyarían a Clinton, seguido por el 13% que apoyan a Joe Biden, y el 9% que simpatizan con Elizabeth Warren.

3. Con relación a las próximas elecciones del 4 de noviembre, el 47% de los votantes Millennials apoyan a los demócratas, el 32% dice que votará por los republicanos, y el 21% está indeciso.

4. Sólo el 15% de los jóvenes afroamericanos y 17% de los hispanos apoyan a los republicanos en las elecciones intermedias.

5. Para los votantes Millennials los temas más importantes son la economía, la deuda y el gasto, así como el terrorismo.

6. Un 60% de los votantes jóvenes (entre ellos un 69% de los hispanos) quieren asignar más recursos para hacer frente a la crisis en la frontera a raíz del cruce a EEUU de menores sin acompañantes.

7. A raíz de Ferguson, la mayoría de los votantes jóvenes se oponen a la militarización de los cuerpos policiacos: el 56% dice que las armas militares son innecesarios para la policía.

8. Respecto de la marihuana, el 84% de los encuestados piensan que debería ser legal para fines medicinales.

9. El matrimonio gay, un tema espinoso para generaciones más adultas, es apoyado por el 68% de los Millennials.

publicidad

10. Sobre las finanzas personales, el 60% de los encuestados confiesan estar endeudados, y el 69% está preocupado por su capacidad para pagar.

11. El 59% de los Millennials opinan que la propiedad de armas debe venir con "restricciones razonables", y el 9% piensa que los individuos deberían tener prohibido llevar armas.

12. El 66% de los votantes blancos jóvenes confían en los agentes de policía, frente al 46% de los votantes negros jóvenes.

Los hallazgos intrigantes:

1. Los jóvenes votantes hispanos apoyan el matrimonio gay en mayor proporción que otros grupos.

2. El 61% de los posibles votantes republicanos jóvenes dicen que nunca han fumado marihuana, frente a 55% de los jóvenes demócratas.

Leer:  Concluyen elecciones primarias en cinco estados

3. Los votantes independientes jóvenes son los más propensos a fumar marihuana. 50% por ciento dice que la han consumido.

4. Los jóvenes republicanos tienen más deuda que los demócratas.

5. Sólo el 4% de los votantes piensan que el cambio climático es el problema más importante que enfrenta Estados Unidos.

6. Sólo el 17% de los jóvenes hispanos dice que el Partido Republicano representa sus puntos de vista sobre la inmigración.

7. Sólo el 12% de los votantes milenarias jóvenes informan que obtienen sus noticias sobre la política de medios de comunicación social.

publicidad

Con información de Fusion.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad