Críticas hacia Beyoncé por no cantar el himno en vivo

Críticas a Beyoncé por no cantar en vivo

Durante la Toma de Posesión de Barack Obama

La cantante Beyoncé no cantó en directo el himno de Estados Unidos en la toma de investidura de Barack Obama según confirmó una fuente de la banda que tocó junto a ella a la cadena CNN.


¿Te parece que esto haya sido una ofensa? Opina en los Foros.

"En realidad, no cantó", dijo el portavoz de la Banda de los Marines, Kristin Dubois, que acompañó a Beyoncé al cantar tras la jura del presidente.

"Era la voz de Beyoncé ", pero era "una versión grabada", especificó.

Según el diario New York Times, el director de la banda, el coronel Michael Colburn, recibió órdenes de los organizadores del evento para tocar un tema de acompañamiento a la versión grabada. "No sabemos por qué", se preguntó la portavoz, la sargento mayor Kristin duBois. "Pero eso es lo que nos ordenaron que hiciéramos... No es porque Beyoncé no sepa cantar. Todos sabemos que Beyoncé sabe cantar. Todos sabemos que la Banda de la Marina sabe tocar", añadió.


La noticia ha suscitado numerosos comentarios en los medios de comunicación estadounidenses, ya que nadie advirtió de que la cantante no fuese a cantar en directo.

La cadena ABC fue más allá, y comentó que la cantante Kelly Clarkson, quien con anterioridad cantó 'My Country' y 'Tis of Thee", se dirigió a Beyoncé tras su interpretación y, en un gesto cómplice, le dijo que resultaba "difícil" actuar.

Entre el revuelo sobre el posible falso directo de la cantante, también se ha especulado que en ocasiones las bajas temperaturas complican la calidad del sonido, y que el cambio de planes pudo deberse a los tres grados centígrados que experimentó Washington durante el día de ayer.

El próximo gran evento de la cantante en el país será su intervención en el descanso de la Super Bowl el próximo febrero.


Fans salen a la defensa

Los fans de Beyoncé se lanzaron este martes a apoyar a la diva del pop en Twitter después de que se supiera que la artista cantó en playback el himno de Estados Unidos durante la asunción pública de Barack Obama para su segundo periodo como presidente del país.

El publicista de Beyoncé no respondió a un correo de la AFP pidiéndole una reacción al respecto, pero no faltaban comentarios de apoyo a la diva en Twitter, días antes de que cante en el descanso de la Super Bowl en febrero, evento seguido por millones de espectadores.

"A quién le importa que los labios de Beyoncé cantarán en playback el Himno Nacional, fue grabado en directo una hora antes. Intenta cantar con ese frío", tuiteó un fan, refiriéndose a las temperaturas que rozaban el hielo en Washington durante la ceremonia.


"Desde luego que Beyoncé actuó como una diva... pero no veo el motivo por el que deba ser comparada a Lance Armstrong, que hizo trampas al menos 7 veces seguidas", escribió otro usuario de Twitter, refiriéndose al ciclista estadounidense caído en desgracia.

"Beyoncé es la mejor cantante de playback que he visto", añadió un tercer fan. "Porque me engañó completamente".

La Banda de la Marina Estadounidense es el mejor grupo musical del cuerpo de marines. También es conocido como la propia banda del presidente por su larga conexión con la Casa Blanca y su asistencia a importantes eventos.

Los músicos tocaron en directo durante la mayor parte de la ceremonia de este lunes en los exteriores del Capitolio, pero antes de cualquier evento de envergadura se graba previamente el repertorio como medida de precaución.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.