publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, jugando golf.

Críticas a Obama por jugar al golf mientras se agravan crisis internacionales

Críticas a Obama por jugar al golf mientras se agravan crisis internacionales

Medios conservadores criticaron al presidente de EEUU por jugar al golf en medio de la tensión internacional.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, jugando golf.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, jugando golf.

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue criticado este fin de semana por medios conservadores por pasarse el sábado jugando al golf y la semana recaudando fondos para los demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre, mientras los conflictos en Gaza, Ucrania y Libia se agravan.

publicidad

El canal conservador Fox News criticó a Obama por dedicar más tiempo al golf y a los eventos de recaudación que a frenar la cada vez más violenta resistencia prorrusa en el este de Ucrania.

En ese sentido, la exsecretaria de Estado y posible candidata presidencial en 2016 Hillary Clinton defendió en una entrevista con la cadena CNN que esas críticas "son injustas. Es una persona que siempre está trabajando y pensando en esas crisis".

El sábado, mientras Israel y Hamás intentaban consolidar un cese de las hostilidades humanitario en Gaza, Obama estuvo jugando al golf en un club de campo cercano a Washington con dos periodistas deportivos desde las dos hasta la siete de la tarde.

Obama advierte a Rusia que habrá consecuencias si interviene Ucrania /Univision

El presidente está dejando en manos del secretario de Estado, John Kerry, la mediación para que Israel y Hamás acuerden un alto el fuego a largo plazo.

El presidente, que la semana pasada la dedicó a recaudar dinero de donantes dispuestos a pagar hasta 32.000 dólares por asistir al acto, fue criticado por republicanos como el senador John McCain o el presidente de la Cámara de Representante, John Boehner, por estar "AWOL", termino militar que significa "ausente del deber militar sin permiso".

También el sábado, mientras el presidente se preparaba para su jornada de golf, Estados Unidos decidió evacuar todo su personal de la embajada en Trípoli (Libia) por el caos en el país y la violencia entre milicias, la peor desde la muerte de Muamar al Gadafi, en 2011.

publicidad

En lo que va de año, Obama ha asistido a 40 eventos de recaudación de fondos y, desde su reelección, ha jugado al golf más de 80 veces.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
El Zoológico Nacional de Washington despide a la cachorra esta semana. Los animales son un préstamo de China y los nacidos en EEUU deben regresar a Chengdú antes de cumplir 4 años para reproducirse con otros pandas.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad