publicidad
¿Trump se llevó de nuevo el debate?

Critican a Trump por evitar aclarar que Obama no es musulmán

Critican a Trump por evitar aclarar que Obama no es musulmán

Los candidatos demócratas y la Casa Blanca criticaron este viernes a Trump por no corregir a un simpatizante que dijo que el presidente Obama es musulmán

¿Trump se llevó de nuevo el debate?
¿Trump se llevó de nuevo el debate?

Tanto los candidatos demócratas como los republicanos e incluso la Casa Blanca criticaron fuertemente este viernes a su contendor Donald Trump por no corregir al simpatizante que en un mitín político aseguró que el presidente estadounidense Barack Obama es musulmán.

"Donald Trump no denuncia las falsas declaraciones sobre el presidente y la retórica de odio contra los musulmanes. Esto es preocupante y, simplemente, está mal. Basta", escribió la favorita entre los candidatos demócratas, Hillary Clinton, en su cuenta de Twitter.

"Trump debe disculparse con el presidente y con los estadounidenses por continuar con la mentira de que Obama no es americano ni cristiano", dijo el también aspirante a la presidencia por los demócratas Bernie Sanders en la misma red social.

publicidad

"Lo que es lamentable es que el señor Trump no es el primer político republicano en aceptar este tipo de posturas para ganar votos ", señaló por su parte Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca. "De hecho, eso es precisamente lo que los candidatos presidenciales republicanos están haciendo cuando se niegan a denunciar la estrategia cínica de Trump, porque están buscando esos mismos votos".

Incluso su compañero en la carrera republicana, el gobernador de New Jersey Chris Christie estuvo en desacuerdo. "Si alguna persona en un mitin me dice eso, lo corregiría y le diría que el presidente es cristiano y nació en este país", dijo en un show televisivo este viernes. "Eso es evidente", recalcó.

Trump, que ha hecho en campaña comentarios polémicos sobre inmigrantes y otras minorías, se encontraba celebrando un evento en Rochester, New Hampshire, un día después del segundo debate republicano de las primarias.

"Tenemos un problema en el país. Se llama musulmanes", dijo la primera persona que se dirigió al candidato en el turno de preguntas. "Sabemos que el actual presidente es uno. ¿Sabes que ni siquiera es estadounidense?".

Trump, que ha dicho que Obama no nació en Estados Unidos, respondió primero con un gesto de exasperación. "Necesitamos la pregunta", dijo, entre risas del público.

"Tenemos campos de entrenamiento en los que quieren matarnos. Esa es mi pregunta", continuó el hombre. "¿Cuándo podremos librarnos de eso?".

Trump no refutó la declaración del hombre y dijo que habría oído sobre el asunto. "Vamos a mirar un montón de cosas. Y sabes, mucha gente está diciendo eso, y están diciendo que están pasando muchas cosas malas por ahí", dijo el candidato. "Vamos a mirar a eso".

Este viernes, el equipo de campaña que lidera las encuestas entre los republicanos lo defendió de las críticas en un comunicado alegando que "los cristianos necesitan apoyo en este país" y que "su libertad está en peligro".

Trump también canceló un evento que tendría en Carolina del Sur este viernes alegando que debía atender otros compromisos. 

Una encuesta de Public Policy Polling mostró hace dos semanas que un 66% de los partidarios de Trump cree que Obama es musulmán.

Tras las críticas a Trump, se ha recordado la reacción del republicano John McCain en 2008. En un acto político aseguró que Obama "es un hombre decente, de familia" cuando una mujer sugirió que el presidente era musulmán.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad