Critican a la NRA por video juego para aprender a disparar

Críticas por app para aprender a disparar

DALLAS - La Asociación Nacional del Rifle (NRA), que agrupa a millones de propietarios de armas en este país, enfrenta críticas por el lanzamiento de un video juego en aplicación para iPhone y iPad, que enseña a los jugadores a disparar a un blanco.

El juego "NRA: campo de prácticas" coloca al usuario en un campo de tiro, donde puede disparar una gran variedad de pistolas y rifles a blancos fijos y ganar puntos dependiendo de la exactitud.


Las críticas a la poderosa asociación se enfocan en la fecha de lanzamiento, justo a un mes de la masacre de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria de Newton, Connecticut, el pasado 14 de diciembre.

Los detractores, entre quienes se encuentran asociaciones de policía y funcionarios públicos, acusan también a la NRA de "hipocresía", al lanzar un video juego, luego de que uno de sus dirigentes culpara a este tipo de entretenimiento de avivar la violencia armada.

"Es indignante. La NRA no deja de sorprenderme", dijo a la cadena de televisión CNN, Joel Faxon, de la Comisión de Policía de Newton, donde se registró la masacre el mes pasado.

"¿Por qué tienen que salir con algo como esto en un momento en que los nervios y las emociones están aún vivas en (la escuela) Sandy Hook?", planteó Faxon.


"Me parece que esto es totalmente inapropiado", señalo a su vez George Ferguson, un miembro del Consejo Legislativo de Newton.

Medl Mobile, la compañía que desarrolló el programa para la NRA, aseguró a Kotaku, un sitio de internet especializado en video juegos, que la aplicación es para promover la seguridad de las pistolas para niños de cuatro años o más.

El video juego, promovido como un producto con licencia oficial de la NRA, ofrece tres modalidades: Tiro en interiores, tiro al aire libre y tiro al blanco.

En todos ellos, se llega a elegir un arma y usarla para tirar a blancos en movimiento. Se pueden utilizar pistolas y escopetas.


La membresía de la NRA se ha incrementado en 250 mil personas desde la masacre en la escuela de Newton, informó la misma asociación. La NRA agrupa ahora a más de 4.2 millones de propietarios de armas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.