Critican a la NRA por video juego para aprender a disparar

Críticas por app para aprender a disparar

DALLAS - La Asociación Nacional del Rifle (NRA), que agrupa a millones de propietarios de armas en este país, enfrenta críticas por el lanzamiento de un video juego en aplicación para iPhone y iPad, que enseña a los jugadores a disparar a un blanco.

El juego "NRA: campo de prácticas" coloca al usuario en un campo de tiro, donde puede disparar una gran variedad de pistolas y rifles a blancos fijos y ganar puntos dependiendo de la exactitud.


Las críticas a la poderosa asociación se enfocan en la fecha de lanzamiento, justo a un mes de la masacre de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria de Newton, Connecticut, el pasado 14 de diciembre.

Los detractores, entre quienes se encuentran asociaciones de policía y funcionarios públicos, acusan también a la NRA de "hipocresía", al lanzar un video juego, luego de que uno de sus dirigentes culpara a este tipo de entretenimiento de avivar la violencia armada.

"Es indignante. La NRA no deja de sorprenderme", dijo a la cadena de televisión CNN, Joel Faxon, de la Comisión de Policía de Newton, donde se registró la masacre el mes pasado.

"¿Por qué tienen que salir con algo como esto en un momento en que los nervios y las emociones están aún vivas en (la escuela) Sandy Hook?", planteó Faxon.


"Me parece que esto es totalmente inapropiado", señalo a su vez George Ferguson, un miembro del Consejo Legislativo de Newton.

Medl Mobile, la compañía que desarrolló el programa para la NRA, aseguró a Kotaku, un sitio de internet especializado en video juegos, que la aplicación es para promover la seguridad de las pistolas para niños de cuatro años o más.

El video juego, promovido como un producto con licencia oficial de la NRA, ofrece tres modalidades: Tiro en interiores, tiro al aire libre y tiro al blanco.

En todos ellos, se llega a elegir un arma y usarla para tirar a blancos en movimiento. Se pueden utilizar pistolas y escopetas.


La membresía de la NRA se ha incrementado en 250 mil personas desde la masacre en la escuela de Newton, informó la misma asociación. La NRA agrupa ahora a más de 4.2 millones de propietarios de armas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.