publicidad

Critican a la NRA por video juego para aprender a disparar

Critican a la NRA por video juego para aprender a disparar

La Asociación Nacional del Rifle enfrenta críticas por el lanzamiento de un video juego que enseña a los jugadores a disparar a un blanco.

DALLAS - La Asociación Nacional del Rifle (NRA), que agrupa a millones de propietarios de armas en este país, enfrenta críticas por el lanzamiento de un video juego en aplicación para iPhone y iPad, que enseña a los jugadores a disparar a un blanco.

El juego "NRA: campo de prácticas" coloca al usuario en un campo de tiro, donde puede disparar una gran variedad de pistolas y rifles a blancos fijos y ganar puntos dependiendo de la exactitud.

Las críticas a la poderosa asociación se enfocan en la fecha de lanzamiento, justo a un mes de la masacre de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria de Newton, Connecticut, el pasado 14 de diciembre.

Los detractores, entre quienes se encuentran asociaciones de policía y funcionarios públicos, acusan también a la NRA de "hipocresía", al lanzar un video juego, luego de que uno de sus dirigentes culpara a este tipo de entretenimiento de avivar la violencia armada.

"Es indignante. La NRA no deja de sorprenderme", dijo a la cadena de televisión CNN, Joel Faxon, de la Comisión de Policía de Newton, donde se registró la masacre el mes pasado.

"¿Por qué tienen que salir con algo como esto en un momento en que los nervios y las emociones están aún vivas en (la escuela) Sandy Hook?", planteó Faxon.

"Me parece que esto es totalmente inapropiado", señalo a su vez George Ferguson, un miembro del Consejo Legislativo de Newton.

publicidad

Medl Mobile, la compañía que desarrolló el programa para la NRA, aseguró a Kotaku, un sitio de internet especializado en video juegos, que la aplicación es para promover la seguridad de las pistolas para niños de cuatro años o más.

El video juego, promovido como un producto con licencia oficial de la NRA, ofrece tres modalidades: Tiro en interiores, tiro al aire libre y tiro al blanco.

En todos ellos, se llega a elegir un arma y usarla para tirar a blancos en movimiento. Se pueden utilizar pistolas y escopetas.

La membresía de la NRA se ha incrementado en 250 mil personas desde la masacre en la escuela de Newton, informó la misma asociación. La NRA agrupa ahora a más de 4.2 millones de propietarios de armas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad