Creció la población latina en Florida y Georgia

Más latinos en Florida y Georgia

AFP

Los datos del Censo 2010 revelaron mayor presencia latina en varios estados.

Datos del Censo 2010

La proporción de hispanos en la población de Florida aumentó 60% en la última década, en tanto que la de caucásicos declinó ligeramente y la de negros y asiáticos aumentó muy poco, de acuerdo con estadísticas que difundió el jueves el Censo de Estados Unidos.


En Florida, los hispanos conforman el 22.5% de los 18,8 millones de habitantes, cuando en el 2000 eran el 16.7% de los 15.9 millones de pobladores, de acuerdo con las estadísticas.

"Si no fuera por los hispanos -sea debido a la fertilidad, la inmigración de sus países o de otros estados, o a una combinación de los tres factores-, Florida estaría en una peor forma, demográficamente hablando", dijo William Frey, demógrafo del Programa de Política Metropolitana de la Institución Brooking en Washington.

"Florida ha sido de manera tradicional un puerto para todos, en especial para los caucásicos del extremo noreste y del centro-norte (de Estados Unidos)", agregó.

Ese no es tanto el caso ahora como ha sido antes. La proporción de caucásicos que se mudaron la década pasada a Florida fue menor a la registrada la década anterior, dijo Frey.


Los caucásicos no hispánicos conformaban en 2010 el 57.8% de la población de Florida, una disminución respecto del 66% del total en 2000. Sus números aumentaron poco menos de medio millón a 10.8 millones de personas, dijo el Censo.

Los asiáticos integran el 2.4% de los residentes de Florida, es decir poco más de 445,000 personas, un incremento sobre el 1.6% del 2000.

La población total de Florida aumento 2.8 millones de 2000 a 2010. La década se caracterizó por un veloz crecimiento en la primera mitad, pero terminó con una migración poco entusiasta al estado debido a la crisis en el sector inmobiliario y la recesión.

Más en Georgia


Mientras tanto, otro reporte de la Oficina de Censo de Estados Unidos reveló el jueves que la población hispana en Georgia casi se duplicó en los últimos 10 años.

Los números dados a conocer muestran que unas 865,689 personas que se identificaban como hispanos vivían en el estado en 2010, una cifra comparada con las 435,227 personas que lo hicieron en 2000. El número representa un incremento de 96,1%.

A pesar del crecimiento, los hispanos sólo representan menos de 9% de la población total de Georgia.

Gwinnett es el condado que tiene por mucho la mayor cantidad de hispanos en la entidad, con 162,035 personas. Los otros condados con más hispanos son Cobb con 84,330, Fulton con 72,566, DeKalb con 67,824 y Hall con 46,906.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!