publicidad
.

Crecida del Mississippi castiga con fuerza a los más pobres logo-noticia...

Crecida del Mississippi castiga con fuerza a los más pobres

Crecida del Mississippi castiga con fuerza a los más pobres

Desborde avanza hacia el sur

publicidad

VICKSBURG, Mississipi - Las aguas crecidas del río Mississippi entraron el miércoles en algunas de las zonas más pobres de la nación e inundaron los vecindarios bajos de Memphis, pero las barreras de contención protegieron buena parte del resto.


Durante la última semana en el Delta, la inundación del río y sus tributarios ha cubierto cultivos, ha obligado a muchos residentes a evacuar sus viviendas y ha cerrado algunos de los casinos de la costa que son vitales para la economía del estado.

Sin embargo, lo peor todavía no ha llegado. Se anticipa que el agua seguirá subiendo durante varios días. Los daños en Memphis se calculan en más de $320 millones pero no habrá cifra oficial hasta que bajen las aguas.

No había cálculos sobre la devastación en el sur estadounidense, pero ya se registraban centenares de viviendas dañadas y se anticipaba que las aguas "llegarán a niveles nunca vistos antes", advirtió Greg Flynn, un vocero de la agencia de manejo de emergencias de Mississippi.

En toda la región, las autoridades federales revisaban y reforzaban las barreras de protección.

En el noroeste de Misisipí, las cuadrillas han usado tierra y arena para erigir una barrera en los límites del condado Bolívar-Coahoma, dijo Charlie Tindall, abogado de la Junta de Terraplén del Mississippi. También cuadrillas de presos han colocado bolsas de arena, agregó.

En Vicksburg, se calculaba que el río llegará a su máximo nivel el sábado para superar el récord de la Gran Inundación de 1927.

Se pronosticaban crecidas en el río Yazoo, un tributario ya saturado. Rolling Fork también corría peligro de inundación.

Crecida avanza hacia el sur

La crecida del río Mississippi, henchido por las lluvias y nieves derretidas, avanza hoy hacia los estados de Louisiana y Mississippi después de alcanzar este martes un nivel casi récord en la ciudad de Memphis, indicaron las autoridades.

El mayor río de América del Norte, que causó en 1927 lo que ha pasado a la historia de EU como 'la Gran Inundación' y que alcanzó en 1937 su cota máxima de 14.85 metros, ha provocado el desbordamiento de cientos de ríos y arroyos tributarios desde Arkansas a Illinois.

Este martes en Memphis, en el estado sureño de Tennessee, la cota máxima fue de 14.56 metros al paso de la crecida.

Por su parte, el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, ordenó la movilización de 500 soldados de la Guardia Nacional en este último estado, donde la emergencia ha sido declarada en 21 distritos, e indicó que las aguas podrían cubrir unos 1.2 millones de hectáreas.

Está previsto que la crecida llegue la próxima semana a Louisiana, un estado que todavía continúa recuperándose de las inundaciones causadas en 2005 por los huracanes Katrina y Rita y en 2007 por los huracanes Gustav e Ike.

Louisiana también tuvo que afrontar el año pasado los daños que siguieron al mayor vertido de crudo en el Golfo de México.

publicidad

Al otro lado del río, en el estado de Mississippi, el nivel de las aguas se aproximaba a los 14.6 metros y unas 600 personas fueron evacuadas de la localidad de Cutoff, en el Condado de Tunica.


El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que mantiene y opera el vasto sistema de diques, esclusas y terraplenes que desde la década de 1930 ayuda a contener los desbordamientos del cuarto río más grande del planeta, abrió este martes otras 44 compuertas hacia el desaguadero de Bonnet.

Esa operación desvía millones de litros de agua hacia el Lago Pontchartrain, al norte de New Orleans, y desde allí directamente al Golfo de México, lo que alivia la presión sobre los diques y canales de esta ciudad construida a un nivel más bajo que el Lago.

En el Estado de Arkansas el departamento estatal de agricultura calculó que las inundaciones han causado daños por unos $500 millones ya que más de 450,000 hectáreas de tierras de cultivo han quedado anegadas.

publicidad
publicidad
Comentarios
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
¿Por qué una nueva medusa sorprende a los científicos del mundo?
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Michael Arroyo sobre el racismo: 'No son cosas válidas en el fútbol'
El jugador ecuatoriano del América recordó el incidente que vivió enfrentando a Darío Verón y a Pumas.
En Tigres no se sienten eliminados e incluso desean entrar a Liguilla y ser campeones
Guido Pizarro asegura que aún pueden borrar lo que han hecho y que si clasifican a la Liguilla buscarán el campeonato de la Liga MX.
Pasaporte a Copa Centenario: El Feo
¿Quién crees que va a ganar?
Por: Pamela Cortes
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.