publicidad
.

Crecida del Mississippi amenaza el delta; liberan diques para derivarlo...

New Orleans y Baton Rouge, en Lousiana, están en estado alerta por la llegada de la crecida del Mississippi.

Crecida del Mississippi amenaza el delta; liberan diques para derivarlo

Crecida del Mississippi amenaza el delta; liberan diques para derivarlo

Ordenan abrir el canal de desvío del río para evitar la inundación de las ciudades del delta.

New Orleans y Baton Rouge, en Lousiana, están en estado alerta por la ll...
New Orleans y Baton Rouge, en Lousiana, están en estado alerta por la llegada de la crecida del Mississippi.

Baton Rouge y New Orleans, alertas

MIAMI, Florida - Las autoridades estadounidenses se preparaban el viernes a abrir el canal de desvío del Mississippi para reducir el nivel del río e intentar evitar la inundación de las ciudades del delta.

El grupo de ingenieros del Ejército estadounidense anunció que si es necesario abrirá este fin de semana el canal de desvío de Morganza, en Louisiana, para impedir que la crecida del río Mississippi alcance a las principales ciudades de este estado y regular el caudal del río en su parte inferior, cerca del Golfo de Mexico.

"Baton Rouge y New Orleans en Louisiana, se inundarán si no abrimos el canal", declaró a la CNN el general retirado Russell Honore, que dirigió las operaciones militares que hicieron frente al huracán Katrina en 2005.

publicidad

La crecida del Mississippi -que ya puso en alerta a Arkansas- podría superar el nivel récord registrado en 1927.

El nivel del río debería alcanzar los 17.5 metros en Vicksburg, estado de Mississippi, el 19 de mayo, más que el récord de 17. metros registrado hace 84 años, según cifras de la meteorología nacional de Estados Unidos.

La apertura del canal de desvío de Morhanza provocaría la inundación de miles de hectáreas de tierras agrícolas y pequeñas aglomeraciones rurales, por lo que se deberían llevar a cabo evacuaciones de urgencia en Louisiana y Misissippi.

Las inundaciones en el centro de Estados Unidos son las peores registradas en más de 70 años. Destruyeron miles de casas, granjas y vías de comunicación en Ilinois, Misouri, Kentucky, Tennessee y Mississippi.

Lluvias y nevadas

Tras semanas de copiosas lluvias y la fusión de la nieve invernal, el río Mississippi ha superado récords de caudal no vistos desde las décadas de 1920 y 1930. Seguramente alcanzará su máximo nivel en Vicksburg, Misisipí, el 19 de mayo y superará en esa urbe la marca de 1927. En New Orleans, la crecida llegará a su mayor nivel el 23 de mayo.

Incluso tras el máximo nivel de las aguas, la crecida permanecerá durante semanas, y podría pasar meses antes de que se sequen las viviendas inundadas.

publicidad

El gobernador de Mississippi, Haley Barbour, pidió que evacuen sus hogares ante la mera posibilidad de que puedan quedar inundados. Agregó que no hay razón para creer que será demolido el dique junto al Río Yazoo, pero de ocurrir, 33 metros (107 pies) de agua cubrirán varias aldeas.

"Antes que nada, salven su vida y no hagan peligrar las de otras personas que quizá tengan que venir a salvar las de ustedes", advirtió.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Yonatan Daniel Aguilar tenía 11 años de edad. Su madre, Verónica Aguilar, no lo alimentaba y lo encerraba en un armario en su casa.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Carlos Cisneros y el clásico: “Chivas va a ser local en el Azteca”
El delantero del Guadalajara se mostró confiado en que los fanáticos van a teñir de rojo y blanco la mismísima casa del América. “Como siempre”, agregó.
Uyy!! Kurt Frederick dispara y para el portero
Uyy!! Kurt Frederick dispara y para el portero on August 25, 2016
Disparo afuera de Briel Thomas
Disparo afuera de Briel Thomas on August 25, 2016
No hay casos de zika vinculados a Río 2016 según OMS
Antes de los Juegos Olímpicos, algunos expertos expresaron su preocupación de que las justas ayudarían a que el virus se difundiera con mayor rapidez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.