publicidad

Crece produccion de marihuana

Crece produccion de marihuana

La producción de marihuana en Estados Unidos está creciendo a pasos agigantados, según informó BBC Mundo en su página de internet.

Crece produccion de marihuana e8e6226d491c451da686eed8ac05cc78.jpg

Crecen cultivos en California

La producción de marihuana en Estados Unidos está creciendo a pasos agigantados. Según un informe publicado por BBC Mundo en su página de internet, el número de plantas destruidas en el estado de California pasó de 313,776 en 2001 a 1,675,681 en 2006.

Opina aquí

De acuerdo al informe de BBC Mundo, el informe anual del Departamento de Estado de EU arrojó que este país cultivaba 10 mil toneladas métricas al año en 2005, comparado con 5,000 importadas desde México y Canadá.

Según BBC Mundo, y en información suministrada por el Departamento de Justicia de California, durante 2006, los cultivos de marihuana en ese estado tenían un valor comercial estimado en $6,700 millones.

publicidad

El informe añade que el número de plantas del estupefaciente destruidas en ese estado pasó de 313,776 en 2001 a más de un millón y medio en 2006. Y agrega este dato: El Servicio de Investigaciones del Congreso de Estados Unidos reportó que el narcotráfico contribuye a la economía de Colombia una suma cercana al 2.5 por ciento del Producto Bruto Interno de aquel país, lo que equivale a unos 2,500 millones de dólares. Esta cifra es el equivalente a la mitad del valor comercial estimado de la cosecha de marihuana en el estado de California.

Al parecer, los lugares más comunes de sembrar marihuana son los parques nacionales y lugares públicos de difícil acceso. Kevin Mayer es un oficial del Servicio Forestal de Estados Unidos y patrulla el Bosque Nacional Sierra, una reserva de más de un millón de hectáreas entre Los Angeles y San Francisco. Su misión: reportar los sembradíos ilícitos de marihuana.

Consultado por BBC Mundo, Mayer estimó que estas plantaciones "seguirán aumentando, expandiéndose hacia el este a lo largo de Estados Unidos y al norte hacia la frontera con Canadá. Hay muchas ganancias en el negocio".

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad