Crece número de afectados por meningitis, ya son 11 muertos en EEUU

Ya son 11 muertos en EEUU por meningitis

Son 119 afectados, 11 muertes

Washington, D.C. - El número de afectados por un brote de meningitis en EEUU, vinculado a un lote de inyecciones en mal estado, ha aumentado a 119, incluidos 11 muertos, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).


¿Qué medidas tomas ante este tipo de situaciones? Opina en nuestros Foros.

Confirman muerte en Florida

La muerte número 11 en el país ocurrió en Florida. El Departamento de Salud de ese estado (DOH, por sus siglas en inglés) confirmo la primera muerte en el estado, informó Efe.

Anteriormente se había confirmado la muerte de una persona de 70 años en julio, antes de tener conocimiento de "los lotes de inyecciones de esteroide contaminado" que se elaboraban en un laboratorio de New England para "uso epidural" en dolores de espalda.


"Estamos entristecidos por estas noticias y compartimos el dolor con la familia y amigos" de la víctima, señaló en un comunicado John Armstrong, director general de Salud Pública de Florida.

Armstrong explicó que en estos momentos las autoridades sanitarias del estado investigan el "nexo" entre la muerte de esta persona y "las inyecciones de esteroide contaminado". "Nos estamos asegurando de que se retire y "no esté disponible en Florida este esteroide", agregó.

Brote por inyecciones contaminadas

Efe recordó que el brote se ha asociado con inyecciones de esteroide contaminadas y los CDC indicaron que unas 13 mil personas pueden haber recibido el medicamento entre el 21 de mayo y el 24 de septiembre.


El número de casos documentados aumentó significativamente en días recientes desde que las autoridades estatales y federales intensificaron sus investigaciones del brote.

El estado más afectado hasta ahora es Tennessee, con 35 infecciones y cuatro muertes, según el CDC.

La Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, por su sigla en inglés) cree que el brote se originó en inyecciones de esteroides que se usan para aliviar el dolor de espalda, fabricadas por una empresa del estado de Massachusetts.

Según los CDC, al menos 76 centros sanitarios de 23 estados del país han recibido productos de los lotes contaminados, que ya han sido retirados del mercado.


El primer caso de meningitis se detectó el pasado 21 de septiembre en Tennessee, en un paciente que recibió una inyección de los lotes contaminados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.