publicidad
.

Crece el apoyo a Darren Wilson, el policía que mató a Michael Brown logo...

Crece el apoyo a Darren Wilson, el policía que mató a Michael Brown

Patrulló en Ferguson con un historial impecable, ahora es blanco de acusaciones tras el caso de Michael Brown.

Darren Wilson. (Fotografía tomada de su cuenta de Facebook).
Darren Wilson. (Fotografía tomada de su cuenta de Facebook).

Patrulló por las calles de Ferguson durante seis años con un historial impecable y con reconocimientos por su extraordinario esfuerzo en el cumplimiento de su deber. Pero desde que su nombre salió a la luz pública y fue identificado como el hombre que mató al joven afroamericano Michael Brown, su carrera ha sido blanco de acusaciones y también el protagonista de diversas campañas en su apoyo.

publicidad

Darren Wilson es el hijo de una mujer tendría un pasado criminal extenso. Se habría ganado la confianza de sus vecinos, suplantado su identidad y robado cientos de miles de dólares en sus tarjetas de crédito. Tonya Durso falleció a los 35 años en circunstancias misteriosas, según relataron los vecinos de Wilson a diversos diarios.

No obstante, Darren decidió no seguir los pasos de su madre y se convirtió en un oficial de policía modelo. Prefería patrullar el barrio afroamericano de St Louis que el área donde vivían más personas blancas con un índice de menor delincuencia.

Versiones encontradas por la muerte de Michael Brown /Univision

De acuerdo con declaraciones que uno de sus amigos, identificado como Jay, dio al diario Daily Mail, Wilson prefería ese barrio porque le gustaba la gente que vivía allí.

En Crestwood, la ciudad donde vive en Wilson, solo 1.3 por ciento de la población es negra. En contraste, en Ferguson, la ciudad donde vivió Michael, viven predominantemente personas afroamericanas, a pesar de la controversia racial que actualmente rodea a la muerte de Mike Brown pues 64.9 por ciento de la población es negra.

Pero pese a los diversos reconocimientos que Wilson ganó en su carrera como agente de la policía, diversos testigos afirman que es un hombre violento.

CNN habló con una joven que afirmó haber tenido un encuentro violento con él.  La mujer alega que Wilson la maltrató y la amenazó con un arresto. "Me fijé en su etiqueta con su nombre y me dije a mí misma que nunca iba a olvidar quién era y lo que me hizo", explica.

publicidad

Cuando vio su nombre en las noticias esa mañana, la joven supo exactamente quién era Darren Wilson.

Aún no está totalmente claro lo que sucedió al momento de la muerte de Michael Brown, sin embargo, las declaraciones son contradictorias. Dorian Johnson, un joven que acompañaba a Brown, aseguró que cuando iban caminando por el medio de la calle junto a un complejo de apartamentos, un agente policial les ordenó que usaran la acera, lo que generó una discusión.

Un apoyo abrumador para Wilson

Sin embargo, el jefe de la policía del condado de Saint Louis, Jon Belmar, indicó que “uno de los individuos supuestamente empujó al agente adentro del automóvil” policial cuando éste se disponía a salir y dijo que el joven atacó físicamente al agente, quien disparó desde adentro del automóvil, salió y disparó varias veces.“El policía disparó una vez y cuando mi amigo escuchó el disparo se dio la vuelta y levantó las manos”, relató a la prensa Johnson, quien aseguró que Brown “empezó a echarse al suelo y el policía se aproximó y siguió disparando varias veces”.

Tras la difusión de la identidad del agente Wilson, miles de personas piden que sea sometido a un juicio, pero otros tantos, han comenzado a realizar diversas campañas en su apoyo.

Un ejemplo de ello es una facción de la organización racista Ku Klux Klan quien anunció la celebración de un acto de recaudación de fondos para Wilson.

publicidad

La colecta anunciada por el grupo New Empire Knights del Ku Klux Klan en su web tendrá lugar el 23 y 24 de agosto y a los asistentes se les recomienda que hagan donaciones a partir de 10 dólares para “el policía que hizo su trabajo contra el criminal negro”.

Amiga de Darren Wilson, policía que mató a Mike Brown, contó cómo sucedieron los hechos /Univision

Existen otras páginas que recaudan fondos en su apoyo, una de ellas ha recaudado más de $20,000 dólares. Señalaron que los ingresos recaudados serán enviados directamente a Darren Wilson y su familia para que puedan cubrir cualquier necesidad financiera que se les pueda presentar, incluyendo honorarios legales.

En Ferguson, más de 100 personas se manifestaron en apoyo del oficial Wilson y hay incluso una página de Facebook en su honor que se creó durante el fin de semana. Actualmente tiene más de 37 mil ‘Likes’.

El jefe de policía de Ferguson, Thomas Jackson, dijo que el joven Michael Brown, de 18 años, y su amigo fueron detenidos el sábado “porque estaban caminando por el medio de la calle bloqueando el tráfico”.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Juez concede suspensión provisional contra la extradición de "El Chapo" Guzmán a EEUU
El recurso presentado el jueves por los defensores de Guzmán Loera detiene momentáneamente la extradición del narcotraficante.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
De Lisboa a Milán... el héroe y la pesadilla se llama Sergio Ramos
El último gol de Sergio Ramos Champions había sido en aquella final de Lisboa. Hoy nuevamente se volvió en la pesadilla del Atlético.
Por: Univision
UEFA Champions League
Las claves del triunfo del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la final de la Champions
En un partido tan parejo que se definió en penaltis, los pequeños detalles hicieron diferencia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.