publicidad
.

Crece el apoyo a Darren Wilson, el policía que mató a Michael Brown logo...

Crece el apoyo a Darren Wilson, el policía que mató a Michael Brown

Patrulló en Ferguson con un historial impecable, ahora es blanco de acusaciones tras el caso de Michael Brown.

Darren Wilson. (Fotografía tomada de su cuenta de Facebook).
Darren Wilson. (Fotografía tomada de su cuenta de Facebook).

Patrulló por las calles de Ferguson durante seis años con un historial impecable y con reconocimientos por su extraordinario esfuerzo en el cumplimiento de su deber. Pero desde que su nombre salió a la luz pública y fue identificado como el hombre que mató al joven afroamericano Michael Brown, su carrera ha sido blanco de acusaciones y también el protagonista de diversas campañas en su apoyo.

publicidad

Darren Wilson es el hijo de una mujer tendría un pasado criminal extenso. Se habría ganado la confianza de sus vecinos, suplantado su identidad y robado cientos de miles de dólares en sus tarjetas de crédito. Tonya Durso falleció a los 35 años en circunstancias misteriosas, según relataron los vecinos de Wilson a diversos diarios.


No obstante, Darren decidió no seguir los pasos de su madre y se convirtió en un oficial de policía modelo. Prefería patrullar el barrio afroamericano de St Louis que el área donde vivían más personas blancas con un índice de menor delincuencia.

Versiones encontradas por la muerte de Michael Brown /Univision

De acuerdo con declaraciones que uno de sus amigos, identificado como Jay, dio al diario Daily Mail, Wilson prefería ese barrio porque le gustaba la gente que vivía allí.

En Crestwood, la ciudad donde vive en Wilson, solo 1.3 por ciento de la población es negra. En contraste, en Ferguson, la ciudad donde vivió Michael, viven predominantemente personas afroamericanas, a pesar de la controversia racial que actualmente rodea a la muerte de Mike Brown pues 64.9 por ciento de la población es negra.

Pero pese a los diversos reconocimientos que Wilson ganó en su carrera como agente de la policía, diversos testigos afirman que es un hombre violento.

CNN habló con una joven que afirmó haber tenido un encuentro violento con él.  La mujer alega que Wilson la maltrató y la amenazó con un arresto. "Me fijé en su etiqueta con su nombre y me dije a mí misma que nunca iba a olvidar quién era y lo que me hizo", explica.

Cuando vio su nombre en las noticias esa mañana, la joven supo exactamente quién era Darren Wilson.

Aún no está totalmente claro lo que sucedió al momento de la muerte de Michael Brown, sin embargo, las declaraciones son contradictorias. Dorian Johnson, un joven que acompañaba a Brown, aseguró que cuando iban caminando por el medio de la calle junto a un complejo de apartamentos, un agente policial les ordenó que usaran la acera, lo que generó una discusión.

Un apoyo abrumador para Wilson

Sin embargo, el jefe de la policía del condado de Saint Louis, Jon Belmar, indicó que “uno de los individuos supuestamente empujó al agente adentro del automóvil” policial cuando éste se disponía a salir y dijo que el joven atacó físicamente al agente, quien disparó desde adentro del automóvil, salió y disparó varias veces.“El policía disparó una vez y cuando mi amigo escuchó el disparo se dio la vuelta y levantó las manos”, relató a la prensa Johnson, quien aseguró que Brown “empezó a echarse al suelo y el policía se aproximó y siguió disparando varias veces”.

Tras la difusión de la identidad del agente Wilson, miles de personas piden que sea sometido a un juicio, pero otros tantos, han comenzado a realizar diversas campañas en su apoyo.

Un ejemplo de ello es una facción de la organización racista Ku Klux Klan quien anunció la celebración de un acto de recaudación de fondos para Wilson.

La colecta anunciada por el grupo New Empire Knights del Ku Klux Klan en su web tendrá lugar el 23 y 24 de agosto y a los asistentes se les recomienda que hagan donaciones a partir de 10 dólares para “el policía que hizo su trabajo contra el criminal negro”.

Amiga de Darren Wilson, policía que mató a Mike Brown, contó cómo sucedieron los hechos /Univision

Existen otras páginas que recaudan fondos en su apoyo, una de ellas ha recaudado más de $20,000 dólares. Señalaron que los ingresos recaudados serán enviados directamente a Darren Wilson y su familia para que puedan cubrir cualquier necesidad financiera que se les pueda presentar, incluyendo honorarios legales.

En Ferguson, más de 100 personas se manifestaron en apoyo del oficial Wilson y hay incluso una página de Facebook en su honor que se creó durante el fin de semana. Actualmente tiene más de 37 mil ‘Likes’.

publicidad

El jefe de policía de Ferguson, Thomas Jackson, dijo que el joven Michael Brown, de 18 años, y su amigo fueron detenidos el sábado “porque estaban caminando por el medio de la calle bloqueando el tráfico”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero on May 1, 2016
De la mano de Bumgarner, los Gigantes detuvieron racha de ocho triunfos de los Mets
Madison Bumgarner trabajó seis episodios completos, donde los Gigantes vencieron 6-1 a los Mets y frenaron su racha de ocho triunfos seguidos.
Disparo afuera de Omar Bravo
Disparo afuera de Omar Bravo on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.