publicidad
.

Crece el apoyo a Darren Wilson, el policía que mató a Michael Brown logo...

Darren Wilson. (Fotografía tomada de su cuenta de Facebook).

Crece el apoyo a Darren Wilson, el policía que mató a Michael Brown

Crece el apoyo a Darren Wilson, el policía que mató a Michael Brown

Patrulló en Ferguson con un historial impecable, ahora es blanco de acusaciones tras el caso de Michael Brown.

Darren Wilson. (Fotografía tomada de su cuenta de Facebook).
Darren Wilson. (Fotografía tomada de su cuenta de Facebook).

Patrulló por las calles de Ferguson durante seis años con un historial impecable y con reconocimientos por su extraordinario esfuerzo en el cumplimiento de su deber. Pero desde que su nombre salió a la luz pública y fue identificado como el hombre que mató al joven afroamericano Michael Brown, su carrera ha sido blanco de acusaciones y también el protagonista de diversas campañas en su apoyo.

publicidad

Darren Wilson es el hijo de una mujer tendría un pasado criminal extenso. Se habría ganado la confianza de sus vecinos, suplantado su identidad y robado cientos de miles de dólares en sus tarjetas de crédito. Tonya Durso falleció a los 35 años en circunstancias misteriosas, según relataron los vecinos de Wilson a diversos diarios.

No obstante, Darren decidió no seguir los pasos de su madre y se convirtió en un oficial de policía modelo. Prefería patrullar el barrio afroamericano de St Louis que el área donde vivían más personas blancas con un índice de menor delincuencia.

Versiones encontradas por la muerte de Michael Brown /Univision

De acuerdo con declaraciones que uno de sus amigos, identificado como Jay, dio al diario Daily Mail, Wilson prefería ese barrio porque le gustaba la gente que vivía allí.

En Crestwood, la ciudad donde vive en Wilson, solo 1.3 por ciento de la población es negra. En contraste, en Ferguson, la ciudad donde vivió Michael, viven predominantemente personas afroamericanas, a pesar de la controversia racial que actualmente rodea a la muerte de Mike Brown pues 64.9 por ciento de la población es negra.

Pero pese a los diversos reconocimientos que Wilson ganó en su carrera como agente de la policía, diversos testigos afirman que es un hombre violento.

CNN habló con una joven que afirmó haber tenido un encuentro violento con él.  La mujer alega que Wilson la maltrató y la amenazó con un arresto. "Me fijé en su etiqueta con su nombre y me dije a mí misma que nunca iba a olvidar quién era y lo que me hizo", explica.

publicidad

Cuando vio su nombre en las noticias esa mañana, la joven supo exactamente quién era Darren Wilson.

Aún no está totalmente claro lo que sucedió al momento de la muerte de Michael Brown, sin embargo, las declaraciones son contradictorias. Dorian Johnson, un joven que acompañaba a Brown, aseguró que cuando iban caminando por el medio de la calle junto a un complejo de apartamentos, un agente policial les ordenó que usaran la acera, lo que generó una discusión.

Un apoyo abrumador para Wilson

Sin embargo, el jefe de la policía del condado de Saint Louis, Jon Belmar, indicó que “uno de los individuos supuestamente empujó al agente adentro del automóvil” policial cuando éste se disponía a salir y dijo que el joven atacó físicamente al agente, quien disparó desde adentro del automóvil, salió y disparó varias veces.“El policía disparó una vez y cuando mi amigo escuchó el disparo se dio la vuelta y levantó las manos”, relató a la prensa Johnson, quien aseguró que Brown “empezó a echarse al suelo y el policía se aproximó y siguió disparando varias veces”.

Tras la difusión de la identidad del agente Wilson, miles de personas piden que sea sometido a un juicio, pero otros tantos, han comenzado a realizar diversas campañas en su apoyo.

Un ejemplo de ello es una facción de la organización racista Ku Klux Klan quien anunció la celebración de un acto de recaudación de fondos para Wilson.

publicidad

La colecta anunciada por el grupo New Empire Knights del Ku Klux Klan en su web tendrá lugar el 23 y 24 de agosto y a los asistentes se les recomienda que hagan donaciones a partir de 10 dólares para “el policía que hizo su trabajo contra el criminal negro”.

Amiga de Darren Wilson, policía que mató a Mike Brown, contó cómo sucedieron los hechos /Univision

Existen otras páginas que recaudan fondos en su apoyo, una de ellas ha recaudado más de $20,000 dólares. Señalaron que los ingresos recaudados serán enviados directamente a Darren Wilson y su familia para que puedan cubrir cualquier necesidad financiera que se les pueda presentar, incluyendo honorarios legales.

En Ferguson, más de 100 personas se manifestaron en apoyo del oficial Wilson y hay incluso una página de Facebook en su honor que se creó durante el fin de semana. Actualmente tiene más de 37 mil ‘Likes’.

El jefe de policía de Ferguson, Thomas Jackson, dijo que el joven Michael Brown, de 18 años, y su amigo fueron detenidos el sábado “porque estaban caminando por el medio de la calle bloqueando el tráfico”.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Antoine Griezmann nos muestra su afición al baloncesto
El delantero del Atlético de Madrid tiene un gusto especial por el baloncesto, en el cual su equipo favorito son los Spurs y por Manu Ginobili.
Keylor Navas se convierte en el estilista del Real Madrid
El portero de los merengues demostró otra de sus pasiones y de su gran talento al cortarle el cabello a su compañero de equipo Isco.
Pellegrini: "No tengo apuros, no ha aparecido ninguna opción que me seduzca"
El entrenador ex del Manchester City sigue analizando sus opciones a futuro, aunque no descarta el retiro.
Froome: "Llegar de amarillo a París es el sueño de cualquier ciclista"
El británico es el virtual ganador de la Tour de Francia tras la etapa 20.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.