publicidad

Crean fuerza de trabajo en NM

Crean fuerza de trabajo en NM

La medida está dirigida a disminuir los niveles de pobreza que afectan a 350 mil residentes del estado.

Hay 350 mil afectados

EL PASO - El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, anunció la creación de una fuerza conjunta de trabajo dirigida a disminuir los niveles de pobreza que afectan a 35 mil residentes del estado.Richardson indicó hoy a través de su oficina que las estrategias a seguir para mejorar la vida de los residentes en el estado incluyen la asistencia para que los ex convictos encuentren trabajo, así como elevar el salario mínimo.

"En tanto que la economía en nuestro estado se está expandiendo, los números muestran una brecha cada vez mayor en el ingreso de las familias en Nuevo México", sostuvo el mandatario demócrata en un comunicado.

La oficina de Richardson informó que mientras a nivel nacional hay 37 millones de estadounidenses en la pobreza, en Nuevo México, la cifra es de 350 mil.

"La brecha entre pobres y ricos alcanzó niveles históricos y muchos de los trabajos de tiempo completo no alcanzarán para sacar a los empleados de la pobreza", expuso el gobernador.

"Tristemente, aproximadamente un tercio de las mujeres que tienen empleos de tiempo completo, no ganan los suficiente para salir con sus hijos de la pobreza", agregó.

Análisis y recomendaciones

Richardson dijo que la fuerza de trabajo conjunta analizará la situación económica de Nuevo México para desarrollar recomendaciones a ser incluidas en iniciativas legislativas destinadas a la reducción de la pobreza y la desigualdad de ingresos.

publicidad

El documento final con las recomendaciones será presentado al gobernador en septiembre próximo, sin embargo, Richardson ya envió una serie de sugerencias para ser estudiadas.

Entre las recomendaciones del mandatario se cuentan la posibilidad de aumentar el sueldo mínimo y en general las compensaciones económicas para empleados públicos.

Sugiere además estudiar métodos para asegurar la equidad en las compensaciones otorgadas a los desempleados, así como facilitar el acceso a la educación superior.

El gobernador busca además facilitar a la gente el traslado de familias a zonas en donde existen mejores salarios y asistir a los ex convictos a encontrar un empleo.

"A este punto nada está fuera de la mesa", dijo Richardson, quien se refiere a que toda sugerencia para disminuir la pobreza y disminuir la disparidad de ingresos en el estado debe ser analizado y tomado en cuenta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad