publicidad
.

Costará 250 mil dólares estar junto a Obama durante festejos de investid...

Las donaciones determinarán quién saluda o baila junto al mandatario.

Costará 250 mil dólares estar junto a Obama durante festejos de investidura

Costará 250 mil dólares estar junto a Obama durante festejos de investidura

Los mejores puestos durante las celebraciones de gala estarán reservados a aquellos que estén dispuestos a pagar más de 250 mil dólares.

Las donaciones determinarán quién saluda o baila junto al mandatario.
Las donaciones determinarán quién saluda o baila junto al mandatario.

El costo del evento será de $53 millones

La ceremonia pública de investidura del presidente Barack Obama que se realizará este lunes, será algo más modesta que la de hace cuatro años, aunque las donaciones determinarán quién saluda o baila junto al mandatario.

De acuerdo con la agencia Efe, se espera que el costo de este acontecimiento esté ligeramente por debajo de los 53 millones de dólares de hace cuatro años, que marcaron un récord histórico de gasto y asistencia.

Los eventos de celebración serán cubiertos por las aportaciones de simpatizantes del presidente, estadounidenses que quieren ser testigos de un momento histórico y, por primera vez, también, el dinero de grandes corporaciones.

publicidad

Los festejos que comenzaron el sábado, concluyen este lunes con el juramento público de Obama y su discurso de investidura, tras el que se desplazará desde el Capitolio a la Casa Blanca en presencia de unas 800 mil personas, por debajo de los 1.8 millones del 2009.

Sólo habrá dos bailes de gala

Para no traicionar la austeridad que predica el Gobierno, el Comité para la Investidura Presidencial (PIC) reducirá los bailes oficiales de los 10 organizados en 2009 a tan solo dos.

Los mejores puestos en estas celebraciones de gala estarán reservados a aquellos que estén dispuestos a pagar más de 250 mil dólares o a los representantes de corporaciones que donen más de un millón de dólares para financiar los gastos.

¿Estarías dispuesto a pagar esa suma para saludar al presidente?

Según el Washington Post, aquellas compañías que donen entre los 10 mil dólares y el millón de dólares recibirán dos entradas a los exclusivos bailes oficiales, otros pases irán a donantes de la campaña presidencial y a voluntarios y trabajadores de la campaña.

Obama ha ignorado este año uno de sus principios, la prohibición de que grandes empresas cedan dinero al comité que gestiona la investidura. En esta ocasión no existirán esos escrúpulos y se eliminará el límite de 50 mil dólares a las donaciones individuales.

publicidad

Critican aportaciones de corporaciones

La relajación de las limitaciones, que Obama se había impuesto desde 2008, ha levantado las suspicacias de algunas organizaciones como Public Citizen, que vigila los "flirteos" de dinero y poder en Estados Unidos.

En declaraciones a Efe, el presidente de Public Citizen, Robert Weissman, criticó la "pobre" decisión del equipo de Obama de aceptar dinero de corporaciones, ya que esas empresas no lo "hacen por orgullo cívico, sino porque quieren algo a cambio".

Con las donaciones se pagarán los costos de personal (excluida la seguridad del presidente), servicios portátiles o pantallas gigantes y altavoces, que permitirán que la gente reunida en el "National Mall", un parque de más de dos kilómetros que se extiende desde el Capitolio hasta el monumento de Abraham Lincoln, vea y escuche el discurso de Obama.

publicidad
publicidad
Comentarios
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fuerzas Armadas patrullan las calles de Río de Janeiro
Tropas del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea patrullan algunos de los lugares clave de la capital fluminense.
El derbi de Nueva York es el plato fuerte de la jornada dominical de la MLS
El NY Red Bulls vs. NYCFC y Sporting KC vs Seattle Sounders, cierran la Jornada 20 de la Major League Soccer.
Manchester City presenta su uniforme de visita
El City volvió a innovar con un diseño novedoso en el cual incluyen el guinda, un color que ha sido recurrente en sus indumentarias de visita.
El COI impide a atleta Yulia Stepanova participar en los Juegos Olímpicos Río 2016
El organismo pidió a las Federaciones Internacionales que seleccionen a los participantes rusos caso por caso, aplicando reglas estrictas.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.