Corte reemplaza a juez del caso de asesinato de Trayvon Martin

Reemplazan a juez del caso Zimmerman

Zimmerman temía no tener juicio justo

Un tribunal de apelaciones del estado de Florida ordenó el miércoles separar del caso al juez encargado de juzgar el asesinato del joven afroamericano Trayvon Matin, a pedido del acusado George Zimmerman, informó AFP.


¿Crees que Zimmerman sea declarado culpable? Opina en nuestros Foros.

El juez del distrito de Sanford, Kenneth Lester, será remplazado desde el momento en que la decisión del tribunal de apelaciones sea publicada por el presidente de los jueces, dijo una portavoz de la corte.

La defensa de George Zimmerman, inculpado en febrero del asesinato en segundo grado de Trayvon Martin, había efectuado un pedido en ese sentido por temor a ser objeto de un proceso injusto.

Permiten salidas breves a Zimmerman


Antes de ser reemplazado, el juez Lester permitió a George Zimmerman salir brevemente del condado donde cumple arresto domiciliario, tras una orden emitida por él que prohibió la divulgación pública de su historia médica.

Lester, acordó el pedido del acusado para que salga del condado de Seminole, donde vivía y disparó contra Martin, para que se reúna con su defensa en el vecino condado de Orange, dijo el juez.

Lester también anunció que por ahora no permitiría la mudanza del condado del ex vigilante voluntario y que más adelante se pronunciará sobre el tema.

Zimmerman, de 28 años y peruano-estadounidense, es acusado de haber asesinado a Martin, de 17 años, el 28 de febrero último en Sanford, Florida, mientras efectuaba una ronda de vigilancia en su barrio. El vigilante se declaró no culpable y aseguró haber actuado en "legítima defensa" al haber sido atacado por detrás por Martin.


Su abogado invocó una ley que autoriza el recurso a las armas de fuego en ciertos casos de legítima defensa aun si el presunto atacante no se encontrara armado. Zimmerman es pasible de una pena de cadena perpetua.

El caso conmovió a Estados Unidos en febrero y marzo de este año, cuando se realizaron varias protestas de organizaciones civiles denunciando prejuicio racial en el crimen y en la actuación de las autoridades que no detuvieron a Zimmerman, sino hasta seis semanas después del hecho, en medio de presiones sociales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.