publicidad

Corte escucha caso de discriminación por embarazo en Washington

Corte escucha caso de discriminación por embarazo en Washington

Una exchofer de la empresa de envíos UPS pidió un cambio de tareas que no requiriera levantar objetos pesados durante su embarazo, pero se lo negaron.

La Corte Suprema escuchará un caso de discriminación de una mujer embarazada cuyo fallo podría afectar a muchas mujeres que trabajan hasta el final del embarazo.

El caso ante los magistrados se refiere a una exchofer de la empresa de envíos United Parcel Service (UPS) que pidió un cambio temporal de tareas que no requiriera levantar objetos pesados cuando quedó embarazada en 2006.

UPS rechazó al pedido de Peggy Young, quien regresó a trabajar dos meses después de dar a luz.

El tribunal decidirá si las decisiones de la compañía infringieron la Ley de Discriminación durante el Embarazo, que data de hace 36 años.

Young dice que le deberían haber dado tareas livianas igual que a otros trabajadores de UPS.

La compañía, con sede en Atlanta, dice que a partir de enero ofrecerá a empleadas embarazadas la posibilidad de realizar tareas livianas, pero sostiene que en el caso de Young se atuvo a la ley.

La cuestión ante la corte es si UPS tenía la obligación de acceder al pedido de Young porque lo hizo en el caso de trabajadores que sufrieron accidentes laborales o estaban cubiertos por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

El gobierno del presidente Barack Obama y grupos de diversas tendencias políticas respaldan a Young, quien vive con su hija Triniti, de 7 años, en Lorton, Virginia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad