publicidad
.

Corte de apelaciones confirmó la reforma de salud logo-noticias.6bcb5218...

Corte de apelaciones confirmó la reforma de salud

Corte de apelaciones confirmó la reforma de salud

Un jurado confirmó la constitucionalidad de la reforma de salud emprendida por Barack Obama

Impulsada por Obama

WASHINGTON, DC  - Un jurado de un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó este martes la constitucionalidad de la reforma de salud emprendida por Barack Obama en la última batalla de la ley, que se espera llegue a la Corte Suprema.

El tribunal de Washington, compuesto por tres jueces, en una decisión con dos votos a favor y uno en contra, señaló que el elemento más controvertido de la ley -la imposición de obligar a los ciudadanos a comprar un seguro de salud o pagar un impuesto- no constituía una violación de los derechos individuales.

"Es, ciertamente, una intromisión en la libertad individual, pero no más que una disposición en hoteles y restaurantes que obliga a servir a todos los clientes sin importar su raza", escribió el juez Laurence Silberman.

"El derecho a ser absolutamente libre de la regulación federal no es un absoluto, y cede ante el imperativo del Congreso de ser libre para encontrar soluciones nacionales a problemas nacionales, sin importar cómo de locales -o aparentemente pasivos- sean los orígenes del individuo", añadió.

Sin embargo la ley tiene varios procesos abiertos en tribunales de diversos estados, lo que sugiere que será la Corte Suprema la que tendrá que decidir finalmente en su constitucionalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad