publicidad
la convocatoria en Facebook invita a unas 30 mil personas a unirse al movimiento en el día de la Independencia de EEUU.

Convocan a una marcha con armas en Washington para el 4 de julio

Convocan a una marcha con armas en Washington para el 4 de julio

El próximo 4 de julio podría realizarse una marcha en Washington DC en la que los participantes portarían rifles cargados.

la convocatoria en Facebook invita a unas 30 mil personas a unirse al mo...
la convocatoria en Facebook invita a unas 30 mil personas a unirse al movimiento en el día de la Independencia de EEUU.

Mil 700 personas confirman su asistencia

El próximo 4 de julio podría realizarse una marcha en Washington DC en la que los participantes portarían rifles cargados.

Según reporta la agencia Efe, un locutor de radio identificado como Adam Kokesh y que defiende el derecho a portar armas, ha iniciado una campaña en Facebook para reunir el mayor número de gente posible a una marcha "pacífica" por la capital estadounidense exhibiendo armas cargadas en un "acto de desobediencia civil" para defender la Segunda Enmienda de la Constitución.

¿Crees que este movimiento se pueda llevar a cabo?

De acuerdo con Kokesh, veterano de la guerra de Irak, la convocatoria en Facebook invita a unas 30 mil personas a unirse al movimiento en el día de la Independencia de EEUU, y pide a los asistentes que no se resistan si intentan ser arrestados.

publicidad

"Marcharemos con rifles cargados y colgados en nuestras espaldas para que el Gobierno se dé cuenta de que no nos dejaremos intimidar y someter por la tiranía", indica la página del evento, que ya ha recibido más de mil 700 confirmaciones de asistencia.

Marcharán de Arlington a la Casa Blanca

Los manifestantes tienen previsto llegar primero al Cementerio Nacional de Arlington (estado de Virginia) y cruzar desde ahí al Distrito de Columbia al mediodía, pasando por el Capitolio, el Tribunal Supremo y la Casa Blanca.

"Estamos diciendo de la manera más sutil posible que estaríamos dispuestos a morir que vivir arrodillados", indica la página, donde una actualización posterior asegura que habrá coordinación con las fuerzas del orden en la ciudad de Washington.

Cabe señalar que el Distrito de Columbia prohíbe terminantemente a civiles cargar armas en la vía pública, ya que al ser la capital gubernamental tiene una de las leyes sobre posesión de armas de fuego más estrictas del país.

Asimismo, miles de personas visitan Washington durante la festividad del día de la Independencia el 4 de julio, que culmina con un espectáculo de fuegos artificiales en el National Mall, el parque que se extiende desde el Capitolio hasta el Monumento a Lincoln.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad