publicidad
.

Convocan a nuevas protestas en California por los casos Brown y Garner l...

El martes hubo enfrentamientos en la cuarta jornada de manifestaciones de Berkeley.

Convocan a nuevas protestas en California por los casos Brown y Garner

Convocan a nuevas protestas en California por los casos Brown y Garner

Hoy se esperan manifestaciones en Oakland, donde el martes por la noche cerraron por minutos una autopista.

El martes hubo enfrentamientos en la cuarta jornada de manifestaciones d...
El martes hubo enfrentamientos en la cuarta jornada de manifestaciones de Berkeley.

Cientos de personas indignadas por la muerte de hombres negros desarmados a manos de policías blancos marcharon el martes por las calles del centro de Berkeley, cortando brevemente el tráfico en una autopista estatal y retrasando los servicios de tren y metro, continuando con las protestas en el norte de California.

publicidad

Los organizadores de una protesta convocada para este miércoles por la mañana en Oakland dijeron que esperaban que cientos de personas blancas acudieran para ayudar a cerrar un edificio federal.

"Como blancos, estamos escandalizados por las constantes y mantenidas violaciones contra las vidas de personas negras desde Ferguson a Oakland, de San Francisco a Cleveland y Staten Island", dijo Jason Wallach, de Showing Up for Racial Justice, una de las organizaciones implicadas en una manifestación que se espera tenga eco en 27 ciudades.

Leer: Latinos y brutalidad policial

El martes por la noche en Berkeley, los activistas hicieron una parada ante el ayuntamiento, donde un concejal se dirigió a la multitud y dijo que pediría una investigación sobre la respuesta de la policía a las protestas del sábado, cuando comenzó la última oleada de manifestaciones.

Las estaciones de Berkeley y McArthur del servicio ferroviario Bay Area Rapid Transit se cerraron como precaución, y la línea de tren Amtrak se suspendió entre la parada de Oakland Coliseum y Richmond debido a la protesta. Una reunión del ayuntamiento prevista para el martes por la noche fue cancelada por amenazas de interrupciones, indicó el alcalde de la ciudad, Tom Bates.

Continúan las protestas en el país por Eric Garner /Univision

Varios centenares de manifestantes marcharon por las calles de ambas ciudades (Oakland y Berkeley) portando pancartas y carteles en los que denunciaban las circunstancias de las muertes de los afroamericanos Eric Garner y Michael Brown, ambas a manos de policías blancos.

La multitud, mucho menor de la registrada el lunes, cortó brevemente la carretera 23, que conecta Berkeley con Oakland. La Policía volvió a recurrir a los gases lacrimógenos, como ya hizo el pasado domingo, y a aerosoles de pimienta para dispersarlos.

Un periodista que cubrió la marcha del martes explicó al San Francisco Chronicle que fue rociado con aerosol de pimienta, tras lo cual alguien le sustrajo la cámara de fotografiar.

Aunque durante los últimos días las protestas a lo largo y ancho del país se han ido reduciendo, se mantienen en algunas ciudades del oeste con fuerte tradición progresista como Berkeley y Oakland, California, y Seattle, Washington.

Aumentan temores de otra jornada largamente violenta en California /Univision

Un miembro de la Patrulla de Autopistas de California (CHP, por sus siglas en inglés) dijo que se desplegaría al 80 por ciento del personal para supervisar la protesta, después de que una multitud de unas 1,500 personas cortara el tráfico en ambas direcciones de la Interestatal 80 y bloqueara un tren Amtrak el lunes por la noche.

La agencia arrestó a 223 personas el lunes bajo sospecha de resistirse al arresto, obstaculizar el trabajo de la policía y otros cargos, indicó Ernie Sanchez, jefe asistente de la División Golden Gate del cuerpo de autopistas. La policía de Berkeley detuvo a otras nueve personas.

Los arrestados se exponen a fianzas de hasta US$50,000 y muchos permanecían bajo custodia, indicó Sanchez.

"La CHP respeta el derecho del público a reunirse y manifestarse, pero tiene que hacerse de una manera segura", dijo. "En este punto, han hecho su declaración y lo respetamos. Ahora les pedimos que se detengan”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Osvaldo Alonso: "Fue una final dura"
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Nelson Valdez: "Ha sido un año muy duro para mí y para el equipo"
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
Donald Trump acudió al juego entre el Ejército y la Armada
El presidente electo de EE.UU. estuvo presente en la victoria del Ejército por 21-17.
Román Torres: "Pensábamos que lo íbamos a ganar antes"
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.