Controlan 40% de incendio en California

Controlan 40% de incendio en California

Un feroz incendio forestal, bautizado como Springs, que amenaza 4 mil viviendas al noroeste de Los Ángeles, Estados Unidos, está en un 40 por ciento controlado debido a que una mayor humedad y temperaturas más frías ayudaron en las labores de extinción del fuego, dijeron el sábado portavoces de bomberos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


El fuego, que amenaza principalmente la costa del condado de Ventura, ha quemado cerca de 15 mil hectáreas hectáreas desde que comenzó el jueves, dijo el portavoz del cuerpo de bomberos de Ventura, Tom Kruschke, que agregó que el siniestro podría estar controlado en su totalidad el 13 de mayo, según señala la agencia de noticias AP.

Hasta el sábado, los bomberos con apoyo de aviones cisterna y helicópteros sólo habían permitido que el fuego consumiera dos casas.

Otro incendio, Summit, en el condado de Riverside, había consumido mil 260 hectáreas, pero se encontraba controlado en 85 por ciento, de acuerdo con informes del Departamento Forestal de California.

En tanto, el incendio Pantera, en el condado de Tehama, consumía este día dos mil 660 hectáreas y se encontraba bajo control únicamente en 20 por ciento.


La serie de incendios inició desde el jueves pasado, cuando el estado de California experimentó una combinación de temperaturas superiores a las regulares para esta época del año y fuertes vientos sobre terreno reseco por escasez de lluvias en meses.

"Estamos teniendo condiciones climáticas mucho más favorables (...) No hay fuertes vientos y altas temperaturas", explicó Kruschke.

Las suaves lluvias anunciadas para el domingo y las más fuertes precipitaciones que se esperan para el lunes y el martes también podrían ayudar a los bomberos y a los aviones que intentan apagar el fuego.

Fuego amenaza a más de 4 mil viviendas


Cerca de 4 mil casas se encuentran amenazadas por el fuego, aunque sólo 15 de ellas han sufrido daños. No se han reportado heridos por las llamas, pero un bombero y un civil resultaron lastimados por una colisión de vehículos, dijo el cuerpo de bomberos de Ventura en su sitio en internet.

Un portavoz de la oficina del alguacil de Ventura dijo que la orden de evacuación que afecta a varios miles de personas fue levantada en toda la zona a excepción de una pequeña área.

Menos de 4 mil 856 hectáreas se habían quemado desde el inicio de la temporada de incendios al sur de California hasta mediados de abril, dijo Daniel Berlant, un portavoz del estatal Departamento de Protección Forestal y del Fuego.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.