publicidad

Control de armas más difícil que reforma migratoria, según Obama

Control de armas más difícil que reforma migratoria, según Obama

Barack Obama dijo que la aprobación de las nuevas medidas de control de armas será más difícil que lograr la reforma migratoria.

El presidente Barack Obama dijo que la aprobación en el Congreso Federal de las nuevas medidas de control de armas será más difícil que lograr la reforma a las leyes de inmigración.

El mandatario indicó sentirse optimista de que la reestructuración en cuestiones migratorias pueda lograrse en los próximos meses, ya que el impacto de los comicios de noviembre está destrabando el estancamiento bipartidista en las cámaras.

"Soy muy optimista sobre la perspectiva de conseguir una reforma de la inmigración en los próximos meses", dijo Obama frente a contribuyentes particulares del partido demócrata reunidos en Atherton, en la Sillicon Valley  (California).

"La razón de mi optimismo es que la gente se expresó en las urnas y la  situación se está desbloqueando", añadió el mandatario que se alzó con la  victoria de las elecciones del pasado 6 de noviembre con el 70% de los votos de  la comunidad hispana de Estados Unidos.

Obama dice que tiene el apoyo de los estadounidenses

Sin embargo, reconoció que la aprobación de la legislación para reducir la violencia con armas será más difícil, pero considera que a pesar de ello puede lograrse si los estadounidenses participan.

"Va a ser difícil legislar sobre las armas (...) en el Senado o la Cámara  como tantos de nosotros querríamos, especialmente después de la tragedia de  Newtown", dijo también Obama, "pero sigo pensando que podemos lograrlo si  seguimos siendo activos y comprometidos", añadió.

publicidad

Hace unos días el mandatario enfatizó que un 90% de los estadounidenses apoya el proyecto de ley que aboga por la revisión de antecedentes "para mantener a los criminales lejos de las armas".

Además, Obama argumentó que no tiene por qué haber conflicto entre medidas para lograr un mayor control de las armas y el derecho a portarlas recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución del país.

En esa línea contó que ha recibido "montones de cartas de orgullosos propietarios de armas" que defienden ese derecho pero, a la vez, dijo: "quieren que hagamos algo para detener esta epidemia de violencia armada"

Obama ha estado presionando al Congreso para que actúe en ambos temas. Los senadores están preparando un proyecto de ley bipartidista sobre inmigración que se espera sea dado a conocer la próxima semana, pero los esfuerzos en el Capitolio para disminuir la violencia con armas de fuego parecen estar perdiendo impulso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad