Control de armas más difícil que reforma migratoria, según Obama

"Control de armas más difícil que migración"

El presidente Barack Obama dijo que la aprobación en el Congreso Federal de las nuevas medidas de control de armas será más difícil que lograr la reforma a las leyes de inmigración.

El mandatario indicó sentirse optimista de que la reestructuración en cuestiones migratorias pueda lograrse en los próximos meses, ya que el impacto de los comicios de noviembre está destrabando el estancamiento bipartidista en las cámaras.


"Soy muy optimista sobre la perspectiva de conseguir una reforma de la inmigración en los próximos meses", dijo Obama frente a contribuyentes particulares del partido demócrata reunidos en Atherton, en la Sillicon Valley  (California).

"La razón de mi optimismo es que la gente se expresó en las urnas y la  situación se está desbloqueando", añadió el mandatario que se alzó con la  victoria de las elecciones del pasado 6 de noviembre con el 70% de los votos de  la comunidad hispana de Estados Unidos.

Obama dice que tiene el apoyo de los estadounidenses

Sin embargo, reconoció que la aprobación de la legislación para reducir la violencia con armas será más difícil, pero considera que a pesar de ello puede lograrse si los estadounidenses participan.


"Va a ser difícil legislar sobre las armas (...) en el Senado o la Cámara  como tantos de nosotros querríamos, especialmente después de la tragedia de  Newtown", dijo también Obama, "pero sigo pensando que podemos lograrlo si  seguimos siendo activos y comprometidos", añadió.

Hace unos días el mandatario enfatizó que un 90% de los estadounidenses apoya el proyecto de ley que aboga por la revisión de antecedentes "para mantener a los criminales lejos de las armas".

Además, Obama argumentó que no tiene por qué haber conflicto entre medidas para lograr un mayor control de las armas y el derecho a portarlas recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución del país.

En esa línea contó que ha recibido "montones de cartas de orgullosos propietarios de armas" que defienden ese derecho pero, a la vez, dijo: "quieren que hagamos algo para detener esta epidemia de violencia armada"


Obama ha estado presionando al Congreso para que actúe en ambos temas. Los senadores están preparando un proyecto de ley bipartidista sobre inmigración que se espera sea dado a conocer la próxima semana, pero los esfuerzos en el Capitolio para disminuir la violencia con armas de fuego parecen estar perdiendo impulso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.