publicidad

Continúa la lucha contra incendios forestales en California

Continúa la lucha contra incendios forestales en California

Cuadrillas de bomberos en California y Nuevo México están combatiendo incendios forestales de inicios de temporada que han quemado miles de hectáreas.

Varias cuadrillas de bomberos en California y Nuevo México están combatiendo incendios forestales de inicios de temporada que han quemado miles de hectáreas, amenazan viviendas y están provocando numerosos desalojos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

A los habitantes de más de mil viviendas les pidieron el sábado irse del lugar porque los erráticos vientos estaban acercando las llamas a dos comunidades al pie de la colina en el norte de Los Angeles.

Mientras tanto, un incendio cerca de Santa Fe que está fuera de control el sábado por la noche había crecido a 25 kilómetros cuadrados (10 millas cuadradas), con lo que aparentemente se convirtió en el mayor de varios incendios en el oeste de Estados Unidos, y dejó a la ciudad bajo un manto parecido a la neblina. El denso humo también cubrió Gallinas Canyon y Las Vegas, Nuevo México.

El incendio en el Bosque Nacional de Santa Fe, en Nuevo México, arde a sólo 40,5 kilómetros (25 millas) de la ciudad, por lo que la Cruz Roja estableció un albergue de emergencia en una escuela cercana.

Las autoridades pidieron a los residentes de unas 140 casas de veraneo a que evacuaran, mientras equipos de más de 400 combatían las llamas en las comunidades cercanas de Pecos y Tres Lagunas.

Las cuadrillas también desalojaron campamentos y accesos a zonas boscosas en el área mientras trabajan para evitar que las llamas avancen hacia la línea divisoria de la ciudad y áreas más habitadas.

publicidad

El Departamento de Salud del estado pidió a los residentes en las áreas de Pecos, Santa Fe y Espanola prepararse para el humo y tomar precauciones evitando la actividad física o prolongada al aire libre.

"Las condiciones potencialmente peligrosas para la salud podrían ocurrir en estas comunidades durante la noche y en la madrugada", indicó un comunicado emitido por las autoridades de salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad