Consumo excesivo de café vinculado con mayor riesgo de muerte

Café en exceso genera mayor riesgo de morir

Thinkstock LLC/Picture Quest

Nuevo estudio muestra que las personas menores de 55 años que consumen más de 4 tazas de café al día pueden tener mayores riesgos de morir.

Aplica para personas menores de 55 años

El café es considerado una gran fuente de antioxidantes; sin embargo, un nuevo estudio señala que beber más de cuatro tazas de café al día se relaciona con un mayor riesgo de muerte prematura.


¿Tomas más de 4 tazas de café al día?

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings, los hombres menores de 55 años que bebían más de 28 tazas de café a la semana (cuatro tazas al día) eran 56 por ciento más propensos a morir de cualquier causa; en tanto, las mujeres en dicho rango de edad tenían dos veces más riesgo  de morir con relación a las que bebían café con moderación. La investigación evaluó a 43,727 hombres y mujeres de entre  20 y 87 años, desde 1971 hasta 2002.

“En el estudio, parece seguro beber de una a tres tazas de café al día” dijo el coautor de la investigación, Xuemei Sui, según el USA Today.

Sui, quien es profesor asistente de ciencias de la Arnold School of Public Health de la University of South Carolina en Columbia, afirmó que “Beber más de cuatro tazas de café al día puede poner en peligro la salud. Una taza se considera entre 6 y 8 onzas.


Sin embargo, es importante tener en cuenta que las personas menores de 55 años que tendían a beber más de cuatro tazas de café al día también eran más propensos a fumar y tenían menos probabilidades de gozar de una buena capacidad cardiorrespiratoria.

¡Qué viva la moderación!

Curiosamente, los investigadores no encontraron ningún tipo de aumento en el riesgo de mortalidad entre las personas mayores de 55 años de edad, lo cual sugiere que los jóvenes en particular, deberían moderar el consumo de café, de acuerdo con el sitio web de Huff Post.

El diario online amplia que "el café es una mezcla compleja de productos químicos que consisten en miles de componentes. Investigaciones recientes han encontrado que el café es una de las principales fuentes de antioxidantes en la dieta, y tiene potenciales efectos beneficiosos sobre la inflamación", escribieron los investigadores en el estudio.


"Sin embargo, también es bien conocido que el café tiene potenciales efectos adversos debido al potencial de la cafeína para estimular la liberación de epinefrina, inhibir la actividad de la insulina, y aumentar la presión arterial y de los niveles de homocisteína".

Por supuesto, como con casi todo, hay buenas y malas noticias sobre el café. La buena incluye un menor riesgo de condiciones tales como la depresión, algunos tipos de cáncer y la diabetes.

Sobre las consecuencias negativas se podría incluir una mayor presión sanguínea o latidos irregulares del corazón, por no mencionar el carácter adictivo de la cafeína.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.