publicidad
.

Consumo de marihuana en Washington causa controversia logo-noticias.cd3d...

Consumo de marihuana en Washington causa controversia

Consumo de marihuana en Washington causa controversia

Aunque entró en vigor el consumo de marihuana en Washington,  sigue siendo ilegal su venta y cultivo.

Ya es legal su consumo, pero nadie puede venderla

Aunque entró en vigor el consumo de marihuana en el estado de Washington, donde se legalizó la posesión de una onza (28 gramos) para los adultos, también existe confusión entre los fumadores, ya que seguirá siendo ilegal cultivarla o venderla.

A partir de este 6 de diciembre ya es legal el uso recreativo de la marihuana, pero tomará un año la creación de reglas acerca de su cultivo y comercialización.

¿Estas a favor de la legalización de la marihuana?

Al respecto, CNN contactó al fiscal del condado de King, Dan Satterberg, quien mencionó que el cultivo y la venta de marihuana seguirán siendo considerados como delitos.

"Entonces no sé cómo se supone que la obtendrás", dijo Satterberg. "Si te la encuentras en la calle o si cae del cielo, es tuya. De otra forma, eres parte de una cadena de distribución ilegal".

Además, dijo que hasta que el estado se haga cargo de la venta de marihuana, el mercado negro seguirá prosperando y cubriendo la demanda de los consumidores.

Por su parte, el vocero de la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del estado de Washington, Brian Smith, indicó que "la pregunta obligada es: si no pueden comprarla en una tienda de marihuana medicinal, donde sólo venden con receta y un permiso de uso médico, ¿cómo la conseguirán?".

publicidad

Aclaran dudas sobre su uso

En tanto, la policía de Seattle proporcionó orientación a los ciudadanos a través de una guía en la que se explica qué es legal y qué no lo es según la nueva ley de Washington.

Según la guía -explicó CNN- las personas mayores de 21 años pueden poseer para uso personal hasta una onza (28 gramos) de marihuana; 16 onzas (450 gramos) de productos que contengan el enervante, como galletas, o 72 onzas (2 litros) en infusión, como aceite.

"Por favor tomen en cuenta que la iniciativa establece que es ilegal abrir un paquete que contenga marihuana a la vista del público en general... También deberían abstenerse de llevar consigo marihuana al tribunal federal o a cualquier instalación federal", señala el escrito.

"El departamento de policía de Seattle seguirá aplicando las leyes relativas a la venta y la producción ilegal de marihuana, y las reglas en contra de conducir bajo los efectos del enervante siguen vigentes", indicaba el impreso.

Asimismo, la guía indica que cultivar marihuana en casa y venderla a los amigos y familiares sigue siendo ilegal. "En el futuro, bajo la ley estatal, podrás obtener un permiso para cultivarla o venderla".

Se señala también que fumar marihuana en la vía pública, al igual que tomar una cerveza, "podría resultar en una infracción civil, como una multa, pero no un arresto".

publicidad

"Ciertamente puedes consumir marihuana en la privacidad de tu hogar", indica el escrito de la policía, sin embargo aclara que "si no se permite fumar cigarrillos en el sitio en el que te encuentres, digamos, un edificio de departamentos o una fábrica de sustancias químicas, tampoco se permite fumar marihuana".

Colegios mantienen sus restricciones

Un oficial ya no podrá efectuar una revisión de un vehículo del que emane un olor a marihuana a menos que "tenga información de que estás traficando, produciendo o entregando marihuana en violación de la ley estatal".

Hasta ahora, Seattle no contratará policías que hayan consumido marihuana en los últimos tres años, pero el departamento está consultando con sus abogados "para determinar la posibilidad y el procedimiento para revisar esa norma".

Cabe aclarar que sigue siendo ilegal que un menor de 21 años posea o consuma marihuana. "Se le puede remitir a la fiscalía, como en el caso de un menor en posesión de alcohol", señala la guía de la policía.

Otra cosa que deben considerar los consumidores jóvenes, es que las universidades y colegios prohíben fumar marihuana en sus instalaciones, prohibición que no se espera que cambie.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Leicester empata 1-1 con Celtic en amistoso de pretemporada
Los Foxes levantaron su primer trofeo de la temporada al ganar en tanda de penales al Celtic.
Brasil confirma 45 jefes de Estado para los Olímpicos de Río
Además de los líderes, 55 ministros de Deporte de diversos países también visitarán Río durante la mayor competición deportiva del mundo.
Gonzalo Higuaín ya es jugador de la Juventus
La novela por el delantero argentino podría estar en su recta final, en lo que sería su traspaso a la vecchia signora.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.