publicidad
.

Consumo de marihuana en Washington causa controversia logo-noticias.svg

Consumo de marihuana en Washington causa controversia

Aunque entró en vigor el consumo de marihuana en Washington,  sigue siendo ilegal su venta y cultivo.

Ya es legal su consumo, pero nadie puede venderla

publicidad

Aunque entró en vigor el consumo de marihuana en el estado de Washington, donde se legalizó la posesión de una onza (28 gramos) para los adultos, también existe confusión entre los fumadores, ya que seguirá siendo ilegal cultivarla o venderla.


A partir de este 6 de diciembre ya es legal el uso recreativo de la marihuana, pero tomará un año la creación de reglas acerca de su cultivo y comercialización.

¿Estas a favor de la legalización de la marihuana?

Al respecto, CNN contactó al fiscal del condado de King, Dan Satterberg, quien mencionó que el cultivo y la venta de marihuana seguirán siendo considerados como delitos.

"Entonces no sé cómo se supone que la obtendrás", dijo Satterberg. "Si te la encuentras en la calle o si cae del cielo, es tuya. De otra forma, eres parte de una cadena de distribución ilegal".

Además, dijo que hasta que el estado se haga cargo de la venta de marihuana, el mercado negro seguirá prosperando y cubriendo la demanda de los consumidores.

Por su parte, el vocero de la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del estado de Washington, Brian Smith, indicó que "la pregunta obligada es: si no pueden comprarla en una tienda de marihuana medicinal, donde sólo venden con receta y un permiso de uso médico, ¿cómo la conseguirán?".

Aclaran dudas sobre su uso

En tanto, la policía de Seattle proporcionó orientación a los ciudadanos a través de una guía en la que se explica qué es legal y qué no lo es según la nueva ley de Washington.

Según la guía -explicó CNN- las personas mayores de 21 años pueden poseer para uso personal hasta una onza (28 gramos) de marihuana; 16 onzas (450 gramos) de productos que contengan el enervante, como galletas, o 72 onzas (2 litros) en infusión, como aceite.

"Por favor tomen en cuenta que la iniciativa establece que es ilegal abrir un paquete que contenga marihuana a la vista del público en general... También deberían abstenerse de llevar consigo marihuana al tribunal federal o a cualquier instalación federal", señala el escrito.

"El departamento de policía de Seattle seguirá aplicando las leyes relativas a la venta y la producción ilegal de marihuana, y las reglas en contra de conducir bajo los efectos del enervante siguen vigentes", indicaba el impreso.

Asimismo, la guía indica que cultivar marihuana en casa y venderla a los amigos y familiares sigue siendo ilegal. "En el futuro, bajo la ley estatal, podrás obtener un permiso para cultivarla o venderla".

Se señala también que fumar marihuana en la vía pública, al igual que tomar una cerveza, "podría resultar en una infracción civil, como una multa, pero no un arresto".

"Ciertamente puedes consumir marihuana en la privacidad de tu hogar", indica el escrito de la policía, sin embargo aclara que "si no se permite fumar cigarrillos en el sitio en el que te encuentres, digamos, un edificio de departamentos o una fábrica de sustancias químicas, tampoco se permite fumar marihuana".

publicidad

Colegios mantienen sus restricciones


Un oficial ya no podrá efectuar una revisión de un vehículo del que emane un olor a marihuana a menos que "tenga información de que estás traficando, produciendo o entregando marihuana en violación de la ley estatal".

Hasta ahora, Seattle no contratará policías que hayan consumido marihuana en los últimos tres años, pero el departamento está consultando con sus abogados "para determinar la posibilidad y el procedimiento para revisar esa norma".

Cabe aclarar que sigue siendo ilegal que un menor de 21 años posea o consuma marihuana. "Se le puede remitir a la fiscalía, como en el caso de un menor en posesión de alcohol", señala la guía de la policía.

Otra cosa que deben considerar los consumidores jóvenes, es que las universidades y colegios prohíben fumar marihuana en sus instalaciones, prohibición que no se espera que cambie.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anthony Joshua defenderá ante Dominic Breazeale en junio en Londres
Los dos boxeadores comenzaron a calentar la pelea en la presentación en Londres.
National Football League
Top 100 Jugadores 2016: (Lugar 98) WR Jarvis Landry - Dolphins
Líder receptor de los Miami Dolphins que además contribuye como regresador de patadas. Jarvis Landry en la posición 98 del Top 100.
Boxeo
Anthony Joshua: "Dominic Gleazeale esta al mismo nivel que yo"
El campe'on pesado de la FIB qiere ganarle alk retador mentalmente y con buena preparación.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision