publicidad
.

Consumo de marihuana en Washington causa controversia logo-noticias.cd3d...

Consumo de marihuana en Washington causa controversia

Consumo de marihuana en Washington causa controversia

Aunque entró en vigor el consumo de marihuana en Washington,  sigue siendo ilegal su venta y cultivo.

Ya es legal su consumo, pero nadie puede venderla

Aunque entró en vigor el consumo de marihuana en el estado de Washington, donde se legalizó la posesión de una onza (28 gramos) para los adultos, también existe confusión entre los fumadores, ya que seguirá siendo ilegal cultivarla o venderla.

A partir de este 6 de diciembre ya es legal el uso recreativo de la marihuana, pero tomará un año la creación de reglas acerca de su cultivo y comercialización.

¿Estas a favor de la legalización de la marihuana?

Al respecto, CNN contactó al fiscal del condado de King, Dan Satterberg, quien mencionó que el cultivo y la venta de marihuana seguirán siendo considerados como delitos.

"Entonces no sé cómo se supone que la obtendrás", dijo Satterberg. "Si te la encuentras en la calle o si cae del cielo, es tuya. De otra forma, eres parte de una cadena de distribución ilegal".

Además, dijo que hasta que el estado se haga cargo de la venta de marihuana, el mercado negro seguirá prosperando y cubriendo la demanda de los consumidores.

Por su parte, el vocero de la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del estado de Washington, Brian Smith, indicó que "la pregunta obligada es: si no pueden comprarla en una tienda de marihuana medicinal, donde sólo venden con receta y un permiso de uso médico, ¿cómo la conseguirán?".

publicidad

Aclaran dudas sobre su uso

En tanto, la policía de Seattle proporcionó orientación a los ciudadanos a través de una guía en la que se explica qué es legal y qué no lo es según la nueva ley de Washington.

Según la guía -explicó CNN- las personas mayores de 21 años pueden poseer para uso personal hasta una onza (28 gramos) de marihuana; 16 onzas (450 gramos) de productos que contengan el enervante, como galletas, o 72 onzas (2 litros) en infusión, como aceite.

"Por favor tomen en cuenta que la iniciativa establece que es ilegal abrir un paquete que contenga marihuana a la vista del público en general... También deberían abstenerse de llevar consigo marihuana al tribunal federal o a cualquier instalación federal", señala el escrito.

"El departamento de policía de Seattle seguirá aplicando las leyes relativas a la venta y la producción ilegal de marihuana, y las reglas en contra de conducir bajo los efectos del enervante siguen vigentes", indicaba el impreso.

Asimismo, la guía indica que cultivar marihuana en casa y venderla a los amigos y familiares sigue siendo ilegal. "En el futuro, bajo la ley estatal, podrás obtener un permiso para cultivarla o venderla".

Se señala también que fumar marihuana en la vía pública, al igual que tomar una cerveza, "podría resultar en una infracción civil, como una multa, pero no un arresto".

publicidad

"Ciertamente puedes consumir marihuana en la privacidad de tu hogar", indica el escrito de la policía, sin embargo aclara que "si no se permite fumar cigarrillos en el sitio en el que te encuentres, digamos, un edificio de departamentos o una fábrica de sustancias químicas, tampoco se permite fumar marihuana".

Colegios mantienen sus restricciones

Un oficial ya no podrá efectuar una revisión de un vehículo del que emane un olor a marihuana a menos que "tenga información de que estás traficando, produciendo o entregando marihuana en violación de la ley estatal".

Hasta ahora, Seattle no contratará policías que hayan consumido marihuana en los últimos tres años, pero el departamento está consultando con sus abogados "para determinar la posibilidad y el procedimiento para revisar esa norma".

Cabe aclarar que sigue siendo ilegal que un menor de 21 años posea o consuma marihuana. "Se le puede remitir a la fiscalía, como en el caso de un menor en posesión de alcohol", señala la guía de la policía.

Otra cosa que deben considerar los consumidores jóvenes, es que las universidades y colegios prohíben fumar marihuana en sus instalaciones, prohibición que no se espera que cambie.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Fallece hombre baleado por la policía
De acuerdo con la policía el hombre amenazó a los oficiales con un arma, por lo que fue baleado y murió.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla on August 28, 2016
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
La ofensiva de los Chargers sigue sin producir yardas y puntos.
Matías Alustiza no falla y anota el 1-0 de Puebla sobre Jaguares
Buena asistencia para que el ‘Chavo’ de media vuelta ponga a la ‘Franja’ al frente en el marcador.
Uyy!! Casi gol. Brayan Angulo patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Brayan Angulo patea y da en el arco on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.