publicidad

Consulados mexicanos en Estados Unidos ofrecen servicios gratuitos de salud

Consulados mexicanos en Estados Unidos ofrecen servicios gratuitos de salud

Los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos están realizando una amplia campaña de salud que incluye servicios gratuitos.

Mes de la Salud

LOS ANGELES, California - Los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos están realizando una amplia campaña de salud que incluye servicios gratuitos -como varios tipos de exámenes-, recomendaciones médicas y seminarios informativos.

La novena edición de la campaña anual conocida como el "Mes de la Salud" incluye pruebas gratuitas de glucosa en sangre, VIH, colesterol, mamografía, medición de grasa corporal y presión arterial, revisiones dentales, pruebas de visión, densidad ósea y exámenes de pulmones.

Aunque algunos de los servicios se ofrecen en la sede de los consulados, éstos no son sólo para mexicanos sino para el público en general.

De hecho, el consulado de México en Los Angeles trabaja con similares de Ecuador, Guatemala, Perú, El Salvador, Nicaragua, Colombia y Honduras para beneficiar a más inmigrantes y ciudadanos, explicó Mireya Magaña, portavoz del Consulado de México en Los Angeles.

Algunos consulados, como el de Los Angeles, ya comenzaron a ofrecer estos servicios, aunque la inauguración oficial en esta ciudad será el viernes.

Algunos consulados ofrecerán estos servicios todo el mes, mientras que otros menos tiempo, agregó Magaña. En la campaña también participan cinco consulados en Canadá.

En algunos casos, como en el de Los Angeles y otros consulados grandes, los servicios también se ofrecerán en parques y distintas clínicas e instituciones, así como en unidades móviles.

publicidad

En Los Angeles también se ofrecerán charlas y recomendaciones de educación física y servicios de acupuntura, así como conferencias sobre prevención del sida y el mal de Alzheimer.

El viernes y sábado 43 agencias de salud se reunirán en la sede del consulado para ofrecer diferentes servicios, explicó la portavoz.

El "Mes de la Salud", que se realiza cada año oficialmente del 3 al 15 de octubre, deriva de la Semana Binacional de Salud, iniciativa creada en el 2001 entre el gobierno de México y la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y la Universidad de California, a través de la ahora llamada Iniciativa de Salud de las Américas.

La campaña ha logrado beneficiar a más de 64,300 personas en los últimos ocho años tan sólo en el condado de Los Angeles, de acuerdo con el consulado.

"En esta edición colaboramos con más de 100 agencias de salud, autoridades locales y organizaciones comunitarias para realizar ferias de salud y también sesiones informativas preventivas y eventos de solidaridad con causas tan nobles como el cáncer de mama o el VIH", manifestó en un comunicado el cónsul general Juan Marcos Gutiérrez.

"Esperamos atender a lo largo del mes a aproximadamente 20 mil personas que no tienen acceso a servicios de salud de manera ordinaria".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad