Consulados mexicanos en Estados Unidos ofrecen servicios gratuitos de salud

Ofrecidos por los consulados mexicanos

Mes de la Salud

LOS ANGELES, California - Los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos están realizando una amplia campaña de salud que incluye servicios gratuitos -como varios tipos de exámenes-, recomendaciones médicas y seminarios informativos.


La novena edición de la campaña anual conocida como el "Mes de la Salud" incluye pruebas gratuitas de glucosa en sangre, VIH, colesterol, mamografía, medición de grasa corporal y presión arterial, revisiones dentales, pruebas de visión, densidad ósea y exámenes de pulmones.

Aunque algunos de los servicios se ofrecen en la sede de los consulados, éstos no son sólo para mexicanos sino para el público en general.

De hecho, el consulado de México en Los Angeles trabaja con similares de Ecuador, Guatemala, Perú, El Salvador, Nicaragua, Colombia y Honduras para beneficiar a más inmigrantes y ciudadanos, explicó Mireya Magaña, portavoz del Consulado de México en Los Angeles.

Algunos consulados, como el de Los Angeles, ya comenzaron a ofrecer estos servicios, aunque la inauguración oficial en esta ciudad será el viernes.


Algunos consulados ofrecerán estos servicios todo el mes, mientras que otros menos tiempo, agregó Magaña. En la campaña también participan cinco consulados en Canadá.

En algunos casos, como en el de Los Angeles y otros consulados grandes, los servicios también se ofrecerán en parques y distintas clínicas e instituciones, así como en unidades móviles.

En Los Angeles también se ofrecerán charlas y recomendaciones de educación física y servicios de acupuntura, así como conferencias sobre prevención del sida y el mal de Alzheimer.

El viernes y sábado 43 agencias de salud se reunirán en la sede del consulado para ofrecer diferentes servicios, explicó la portavoz.


El "Mes de la Salud", que se realiza cada año oficialmente del 3 al 15 de octubre, deriva de la Semana Binacional de Salud, iniciativa creada en el 2001 entre el gobierno de México y la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y la Universidad de California, a través de la ahora llamada Iniciativa de Salud de las Américas.

La campaña ha logrado beneficiar a más de 64,300 personas en los últimos ocho años tan sólo en el condado de Los Angeles, de acuerdo con el consulado.

"En esta edición colaboramos con más de 100 agencias de salud, autoridades locales y organizaciones comunitarias para realizar ferias de salud y también sesiones informativas preventivas y eventos de solidaridad con causas tan nobles como el cáncer de mama o el VIH", manifestó en un comunicado el cónsul general Juan Marcos Gutiérrez.

"Esperamos atender a lo largo del mes a aproximadamente 20 mil personas que no tienen acceso a servicios de salud de manera ordinaria".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.