Consulados de América Latina harán revisiones de salud gratuitas en Miami

Consulados latinos harán revisiones gratuitas

Getty Images

Médico

Varios consulados latinoamericanos en Miami (EEUU) ofrecerán nuevamente este año pruebas y revisiones médicas gratuitas a inmigrantes que carecen de seguro médico, en el marco de la Semana Binacional de la Salud, informaron fuentes oficiales al presentar la iniciativa.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.


"No contar con seguro médico, y más para un migrante, implica que haya una situación de vulnerabilidad", advirtió el cónsul adjunto de Colombia, Juan José Páez, en el Consulado General de México en Miami, donde tuvo lugar el lanzamiento de la iniciativa.

Los oficinas consulares no tienen cifras oficiales de cuántos inmigrantes hispanos están en Estados Unidos sin seguro médico, pero calculan que pueden superar fácilmente los 11 millones.

El programa de atención médica gratuita arrancará la próxima semana con el apoyo de las oficinas consulares de México, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú y Uruguay.

El lanzamiento de este plan se realizará en la misma semana en la que está previsto que millones de estadounidenses que no tienen seguro médico puedan optar a planes de salud acordes con sus presupuestos, en el marco de la reforma sanitaria en el país.


El cónsul general de Bolivia en Miami, Víctor Hugo Villarreal-Quiroga, afirmó hoy que para "la gente que viene de otros países, la preocupación principal es la salud" y por eso consideró que es "importante sumarse a este esfuerzo".

Entre los servicios que se ofrecerán destacan las pruebas de VIH, hepatitis, diabetes, colesterol, presión arterial y de embarazo, entre otras, explicó Villarreal-Quiroga.

Esta iniciativa, que se celebra con motivo de la Semana Binacional de Salud, servirá también para concienciar a la población inmigrante que vive en Estados Unidos de la importancia de tener un seguro médico y, en ese sentido, los consulados aprovecharán para explicar el funcionamiento de la reforma de salud, conocida como Obamacare.

Esta iniciativa, que este año cumple la edición número 13, se estará celebrando en varias ciudades de Estados Unidos a lo largo de octubre.


El año pasado se superaron los récords de participación ya que más de 480 mil personas en todo el país acudieron a hacerse pruebas de salud. Por eso, los representantes consulares confían en que este año se supere el medio millón de personas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.