publicidad
.

Consideran obesidad, asunto de seguridad nacional logo-noticias.6bcb5218...

El Departamento de Estado de Estados Unidos considera que la obesidad es un problema de seguridad nacional.

Consideran obesidad, asunto de seguridad nacional

Consideran obesidad, asunto de seguridad nacional

El Departamento de Defensa de Estados Unidos considera que la obesidad es un asunto de seguridad nacional.

El Departamento de Estado de Estados Unidos considera que la obesidad es...
El Departamento de Estado de Estados Unidos considera que la obesidad es un problema de seguridad nacional.

Impulsan la campaña 'Movámonos' de Michelle Obama

WASHINGTON.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos consideró que la obesidad es un problema de seguridad nacional, esto en el marco del segundo aniversario de la campaña ‘Movámonos’ que encabeza la primera dama, Michelle Obama y que promueve el ejercicio y mejores hábitos alimenticios en los niños.

La obesidad no es sólo un problema nacional, sino un asunto de seguridad nacional, dijo el subsecretario para Asuntos de Salud, Jonathan Woodson, quien anunció una gira de Michelle Obama para divulgar los logros de su campaña.

Woodson, indicó que una cuarta parte de los aspirantes a las Fuerzas Armadas tiene demasiado sobrepeso, lo que les impide ser aceptados o acogerse al programa de ayuda militar para educación superior, además de que hay un gasto enorme por casos de obesidad.

publicidad

Destacó que el Departamento de Defensa gasta más de $4 mil millones al año en servicios de alimentación, por lo que anunció un programa piloto para mejorar la calidad, disponibilidad y variedad de alimentos.

La campaña también incluye el rediseño de menús que han permanecido intactos por dos décadas, pero que ahora incluirán alimentos saludables como los que se ofrecen a las tropas para que se mantengan en forma.

El programa se lanzará en los próximos días durante la visita de la Primera Dama a la Base de la Fuerza Aérea de Little Rock, Arkansas, para después visitar Iowa, donde destacará la iniciativa conjunta entre autoridades estatales y el sector privado que tiene como meta hacer al estado más saludable del país para 2016.

Después, Michelle Obama llegará a Texas para destacar los cambios en la oferta de alimentos para niños con la reducción de calorías, sodio y grasas, además de que se reunirá con padres de familia para intercambiar propuestas para la estrategia del próximo año.

Su siguiente parada será en un distrito independiente de Dallas, donde se reunirá con estudiantes que presentan los estándares nutricionales más saludables de todo el país. De ahí partirá a Longwood, Florida, en donde hablará junto a Samuel Rodríguez, presidente de la asociación evangélica hispana y ante más de tres mil personas platicarán acerca del trabajo comunitario para apoyar estilos de vida más saludables.

publicidad

Ante esto, Rodríguez agradeció la oportunidad que le da su papel de predicador para difundir lo que llamó el ‘gospel de la buena salud’, llevando recomendaciones nutricionales a los hispanos y agregó que trabaja con una empresa de alimentos latinos para mantener las costumbres culinarias de los hispanos pero con mejores opciones nutricionales y programas educativos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad