publicidad

Conocían a Ariel Castro sin saber quién era realmente

Conocían a Ariel Castro sin saber quién era realmente

La familia de Daisy Cortés convivió con el entonces músico Ariel Castro, sin imaginarse que tenía secuestradas a las chicas desaparecidas en Cleveland.

Cuando Daisy Cortés mira el video de Ariel Castro tocando el bajo en la orquesta que su exesposo dirigía, siente escalofríos de pensar que tuvo tan cerca durante tantos años al hombre acusado de secuestrar a tres jovencitas en el mismo barrio donde vivieron durante casi 20 años en Cleveland.

Daisy añade que la familia de Castro era muy popular y reconocida en la comunidad hispana de la ciudad.

Su hija Bianca tenía entonces tan solo 9 años y recuerda claramente cómo el amigo de su padre jugaba con su cabello y le tocaba la cara cuando la veía acompañando a su mamá en los ensayos de la orquesta.

"En ese momento (Ariel) ya tenía a dos chicas secuestradas en su sótano. Yo recuerdo el impacto que me causó la desaparición de esas jóvenes que vivían muy cerca de mi casa (en Lorraine Candy). Pensaba que yo sería la siguiente", dijo Bianca, quien vivía junto la casa de Michelle Knight.

Daisy Cortés se mudó a Nueva York en el 2005 y la sola idea de que esto le pudo haber pasado a su hija le ha dado pesadillas desde que escuchó la noticia.

El alivio que sentían cuando encontraron a las jovencitas se transformó en horror al enterarse lo cerca que estuvieron del que fue responsable de semejante historia.

¿Suerte, destino o qué fue lo que las salvo? Ambas dicen que nunca lo sabrán pero añaden que conocer los detalles del horror que vivieron sus vecinas les produce un profundo dolor y les perturba conocer que estuvieron tan cerca de que les ocurriera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad