Conocían a Ariel Castro sin saber quién era realmente

Amigas de un secuestrador sin saberlo

Cuando Daisy Cortés mira el video de Ariel Castro tocando el bajo en la orquesta que su exesposo dirigía, siente escalofríos de pensar que tuvo tan cerca durante tantos años al hombre acusado de secuestrar a tres jovencitas en el mismo barrio donde vivieron durante casi 20 años en Cleveland.

Daisy añade que la familia de Castro era muy popular y reconocida en la comunidad hispana de la ciudad.


Su hija Bianca tenía entonces tan solo 9 años y recuerda claramente cómo el amigo de su padre jugaba con su cabello y le tocaba la cara cuando la veía acompañando a su mamá en los ensayos de la orquesta.

"En ese momento (Ariel) ya tenía a dos chicas secuestradas en su sótano. Yo recuerdo el impacto que me causó la desaparición de esas jóvenes que vivían muy cerca de mi casa (en Lorraine Candy). Pensaba que yo sería la siguiente", dijo Bianca, quien vivía junto la casa de Michelle Knight.

Daisy Cortés se mudó a Nueva York en el 2005 y la sola idea de que esto le pudo haber pasado a su hija le ha dado pesadillas desde que escuchó la noticia.

El alivio que sentían cuando encontraron a las jovencitas se transformó en horror al enterarse lo cerca que estuvieron del que fue responsable de semejante historia.


¿Suerte, destino o qué fue lo que las salvo? Ambas dicen que nunca lo sabrán pero añaden que conocer los detalles del horror que vivieron sus vecinas les produce un profundo dolor y les perturba conocer que estuvieron tan cerca de que les ocurriera.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.