publicidad

¿Conoces a un trabajador bracero? Envíanos su foto y comparte su historia

¿Conoces a un trabajador bracero? Envíanos su foto y comparte su historia

Envíanos su foto y cuéntanos su historia. Nuestra idea es publicar dichos relatos junto a sus fotografías.

¿Conoces a un trabajador bracero? Envíanos su foto y comparte su histori...

Relatos que valen

Si eres pariente o amigo de un bracero, entonces esta invitación es para tí. Univision Online te propone que nos envíes una foto o varias del trabajador y nos cuentes en un par de párrafos su historia, para la posterior publicación de dichos relatos, junto a las correspondientes fotografías.El programa conocido como "Bracero" fue un acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y México por el cual miles de mexicanos trabajaron en EU levantando cosechas y tendiendo líneas de ferrocarril entre 1942 y 1964, como una manera de paliar la falta de mano de obra debido a la Segunda Guerra Mundial.

A cada trabajador se le descontaba el 10 por ciento de su sueldo, dinero que supuestamente era depositado en cuentas de ahorro. Lo triste del caso es que los braceros nunca pudieron cobrar ese dinero, que literalmente desapareció.

publicidad

Hoy, miles de mexicanos, muchos de ellos ancianos, aguardan cobrar al menos una parte de lo que les corresponde a raíz de un acuerdo judicial entre ambos gobiernos.

¿Sabes de algún trabajador bracero en tu familia? ¿En tu círculo de amistades? Envíanos a continuación su foto para su posterior publicación en nuestro sitio. No olvides de decirnos su nombre y lugar de residencia. Y cuéntanos en un par de párrafos su historia.

Envía la foto y el resto de la información a la siguiente dirección de correo electrónico: fotosdenoticias@univision.com

Al enviar tus imágenes, estás otorgando a Univision Communications, Inc., y a todas sus entidades, una licencia no exclusiva para transmitir, publicar, emitir, distribuir, editar, exhibir, promocionar, grabar, poner a disposición en la red o de otra forma explotar comercialmente la fotografía a través de cualesquiera y todas formas, medios, procesos y tecnologías ya sea conocida en el presente o que se desarrollen en el futuro en perpetuidad a través del universo. También, representas y garantizas de que eres el propietario de la fotografía que subirás y que el ejercicio de los derechos aquí otorgados no infringirá ni violará, directa o indirectamente, ningún derecho de persona o entidad alguna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad