publicidad
.

Conoce la biografía de Michelle Obama y descubre a la mujer que acompaña...

Conoce la biografía de Michelle Obama y descubre a la mujer que acompaña al presidente

Conoce la biografía de Michelle Obama y descubre a la mujer que acompaña al presidente

Más que la esposa del presidente electo, Michelle Obama es una profesional con afán de servicio social.

Vocación de servicio

"Cuando la gente le pide a Michelle Obama que se describa a sí misma, ella contesta primero que nada que es la madre de Malia y Sasha". Así comienza la biografía oficial de Michelle LaVaughn Robinson en el sitio en internet de la campaña que llevó a la presidencia de Estados Unidos a su esposo Barack Obama,

Más allá de describirse como madre ante nada, Michelle Obama, ha hecho respetar a rajatabla su función principal de madre.

Antes de comenzar la campaña puso sus condiciones ante su esposo y los organizadores: que viajaría solo dos días a la semana, que aceptaba pasar fuera del hogar solamente una noche y estaría el fin de semana en casa con sus hijas. Una actitud de firmeza que ha caracterizado a esta mujer nacida en los suburbios de Chicago hace 44 años atrás, un 17 de enero.

Independiente, trabajadora, segura de sí misma y con una fuerte conciencia de servicio social, Michelle es ante todo una mujer ejecutiva. Su biografía oficial, señala a los valores que le inculcaron sus padres -Fraser y Marian Robinson- como las guías que la han llevado a ser la mujer de hoy.

Según un reportaje que le hiciera la revista Newsweek, luego de recibirse en Princeton en 1980, se interesó por el cambio social pero nunca intentó competir por el gobierno estudiantil de su universidad. En cambio, prefirió enseñar literatura a los niños de su comunidad en un programa barrial.

publicidad

Michelle estudió en las escuelas públicas de Chicago. Luego fue a Princeton y estudió sociología y cultura afroamericana. Se graduó en 1985 e ingresó a la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard. Durante este período se preocupó por lograr que las minorías estuvieran más representadas entre profesores y estudiantes.

Trabajo y familia

En 1988 regresó a Chicago y se incorporó como abogada de la firma Sidley & Austin. Sin embargo, a los pocos años, Michelle se dio cuenta de que la abogacía corporativa no era su pasión y volvió a dedicarse al trabajo comunitario.

Trabajó en el municipio de la ciudad como comisionada asistente de programación y planeamiento. Luego se convirtió en la directora ejecutiva de alianzas públicas del capítulo Chicago de Americorps, un programa que prepara a los jóvenes para el servicio público.

Y si bien la abogacía corporativa no era su pasión profesional, ella rescata el haber encontrado allí otra pasión: su esposo Barack Obama. En 1992 se casaron. Una biografía publicada en Wikipedia cuenta que la primera cita fue para ir al cine a ver la película de Spike Lee Do The Right Thing.

En 1998 nació su primera hija, Malia. En 2001 llegó Natasha a quien llaman Sasha. La maternidad no interrumpió su trabajo en la Universidad de Chicago como como decana asociada de asuntos estudiantiles.

publicidad

Más tarde se convirtió en vice presidente de comunidad y asuntos externos del Hospital de la Universidad de Chicago, un trabajo por el que le pagaban, según la planilla de impuestos de 2006 un sueldo anual de $273.618. Una cifra que -según Wikipedia- superaba el sueldo de senador de su esposo ($157,082).

En su biografía oficial, Michelle Obama, dejó en claro que en el caso de que su esposo se convirtiera en presidente -un sueño hecho realidad ahora- continuaría con su labor de servicio comunitario.

"Mi prioridad siempre será criar a mis hijas para que crezcan sanas y educadas. Luego quiero ayudar a otras familias a que no solamente sobrevivan, sino a que progresen". Y agrega: "Las políticas de apoyo a las familias no son asuntos políticos. Son personales". Estos son los motivos que motorizarán la vida de la compañera de Obama de ahora en más y como siempre.

¿Qué opinas de Michelle Obama?

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Copa MX
Con lo justo, América avanza a Cuartos de Final a costa del Veracruz
Un gol de Oribe Peralta fue suficiente para que las Águilas derrotaran a los Tiburones Rojos, pese al dominio de los visitantes en el Estadio Azteca
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Monterrey goleó a Don Bosco y se despidió de la Concachampions
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...