publicidad
.

Conoce la biografía de Michelle Obama y descubre a la mujer que acompaña...

Conoce la biografía de Michelle Obama y descubre a la mujer que acompaña al presidente

Más que la esposa del presidente electo, Michelle Obama es una profesional con afán de servicio social.

Vocación de servicio

"Cuando la gente le pide a Michelle Obama que se describa a sí misma, ella contesta primero que nada que es la madre de Malia y Sasha". Así comienza la biografía oficial de Michelle LaVaughn Robinson en el sitio en internet de la campaña que llevó a la presidencia de Estados Unidos a su esposo Barack Obama,

Más allá de describirse como madre ante nada, Michelle Obama, ha hecho respetar a rajatabla su función principal de madre.

Antes de comenzar la campaña puso sus condiciones ante su esposo y los organizadores: que viajaría solo dos días a la semana, que aceptaba pasar fuera del hogar solamente una noche y estaría el fin de semana en casa con sus hijas. Una actitud de firmeza que ha caracterizado a esta mujer nacida en los suburbios de Chicago hace 44 años atrás, un 17 de enero.

Independiente, trabajadora, segura de sí misma y con una fuerte conciencia de servicio social, Michelle es ante todo una mujer ejecutiva. Su biografía oficial, señala a los valores que le inculcaron sus padres -Fraser y Marian Robinson- como las guías que la han llevado a ser la mujer de hoy.

Según un reportaje que le hiciera la revista Newsweek, luego de recibirse en Princeton en 1980, se interesó por el cambio social pero nunca intentó competir por el gobierno estudiantil de su universidad. En cambio, prefirió enseñar literatura a los niños de su comunidad en un programa barrial.

publicidad

Michelle estudió en las escuelas públicas de Chicago. Luego fue a Princeton y estudió sociología y cultura afroamericana. Se graduó en 1985 e ingresó a la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard. Durante este período se preocupó por lograr que las minorías estuvieran más representadas entre profesores y estudiantes.

Trabajo y familia

En 1988 regresó a Chicago y se incorporó como abogada de la firma Sidley & Austin. Sin embargo, a los pocos años, Michelle se dio cuenta de que la abogacía corporativa no era su pasión y volvió a dedicarse al trabajo comunitario.

Trabajó en el municipio de la ciudad como comisionada asistente de programación y planeamiento. Luego se convirtió en la directora ejecutiva de alianzas públicas del capítulo Chicago de Americorps, un programa que prepara a los jóvenes para el servicio público.

Y si bien la abogacía corporativa no era su pasión profesional, ella rescata el haber encontrado allí otra pasión: su esposo Barack Obama. En 1992 se casaron. Una biografía publicada en Wikipedia cuenta que la primera cita fue para ir al cine a ver la película de Spike Lee

Do The Right Thing.

En 1998 nació su primera hija, Malia. En 2001 llegó Natasha a quien llaman Sasha. La maternidad no interrumpió su trabajo en la Universidad de Chicago como como decana asociada de asuntos estudiantiles.
publicidad

Más tarde se convirtió en vice presidente de comunidad y asuntos externos del Hospital de la Universidad de Chicago, un trabajo por el que le pagaban, según la planilla de impuestos de 2006 un sueldo anual de $273.618. Una cifra que -según Wikipedia- superaba el sueldo de senador de su esposo ($157,082).

En su biografía oficial, Michelle Obama, dejó en claro que en el caso de que su esposo se convirtiera en presidente -un sueño hecho realidad ahora- continuaría con su labor de servicio comunitario.

"Mi prioridad siempre será criar a mis hijas para que crezcan sanas y educadas. Luego quiero ayudar a otras familias a que no solamente sobrevivan, sino a que progresen". Y agrega: "Las políticas de apoyo a las familias no son asuntos políticos. Son personales". Estos son los motivos que motorizarán la vida de la compañera de Obama de ahora en más y como siempre.

¿Qué opinas de Michelle Obama?

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Argentina y Chile jugarán final de Copa América, predicen chamanes peruanos
Un grupo de chamanes peruanos puso a Chile y Argentina como los equipos que jugarán la final del torneo continental.
Alan Pulido
Alan Pulido agradece el apoyo que recibió
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el delantero lamentó lo sucedido y agradeció todo el apoyo recibido.
Los mejores goles de Copa América. #22 Miguel Benítez a Japón. Paraguay 1999
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.