publicidad

Connecticut abolirá la pena de muerte

Connecticut abolirá la pena de muerte

La Cámara de Representantes de Connecticut aprobó la abolición de la pena de muerte, luego de que el Senado hiciera lo propio en ese estado.

Ya son 17 estados sin esta pena

Washington - La Cámara de Representantes de Connecticut aprobó la abolición de la pena de muerte, luego de que el Senado hiciera lo propio en ese estado del noreste de Estados Unidos, donde ahora será el turno del gobernador Dannell Malloy de promulgar la ley.

La votación (86 a 62) se realizó pasada la medianoche del miércoles, luego de más de nueve horas de debate.

Después de que el texto recibiera la aprobación de los representantes, el gobernador demócrata anunció: "Me alegra que la cámara haya adoptado el proyecto de ley y lo firmaré en cuanto llegue a mi escritorio".

"Cuando firme esta ley, Connecticut se unirá a otros 16 estados y a casi todos los demás países industrializados en lo que creo que es una mejor política", añadió en un comunicado.

Malloy destacó que sólo una persona fue ejecutada en 52 años en el estado y que se trató de un condenado que pidió ser ejecutado.

La pena de muerte será reemplazada por la cadena perpetua como mayor castigo.

La nueva ley no es retroactiva para las once personas que aguardan su ejecución en los corredores de la muerte en Connecticut.

Otros cuatro estados --Illinois (norte), Nuevo México (suroeste), Nueva Jersey y Nueva York (noreste)-- abolieron la pena de muerte en los últimos cinco años. California planea someter la cuestión a referendo en noviembre.

publicidad

¿Qué piensas de la pena de muerte? Visita nuestros Foros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad