publicidad
Entre 1990 y 2011, autoridades han encontrado 137 túneles entre México y Estados Unidos.

Congreso de EU estudia ley sobre túneles transfronterizos

Congreso de EU estudia ley sobre túneles transfronterizos

La ley ‘Prevención de Túneles Transfronterizos HR-4119’ pide aumentar la penalización por la construcción de túneles en la frontera de México y EU.

Entre 1990 y 2011, autoridades han encontrado 137 túneles entre México y...
Entre 1990 y 2011, autoridades han encontrado 137 túneles entre México y Estados Unidos.

WASHINGTON.- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que busca incrementar la penalización por la construcción y el uso de túneles transfronterizos por parte del crimen organizado.

La iniciativa ‘Prevención de Túneles Transfronterizos  HR-4119’ impulsada por el legislador demócrata de Texas, Silvestre Reyes, podría ser votada en el pleno de la cámara baja en los próximos meses.

El proyecto busca fortalecer una ley de 2006 que penaliza la construcción y/o financiamiento de un túnel ilegal o pasaje subterráneo en la frontera entre México y Estados Unidos.

En su página de Internet, Reyes destacó que entre mayo de 1990 y 2011, las autoridades descubrieron 137 túneles, de los cuales, 125 se encontraron después de los atentados del 11 de septiembre de 2011.

publicidad

Fuentes legislativas señalaron que la medida otorgaría a los organismos de seguridad, la facultad de obtener autorización judicial para investigar con escuchas telefónicas la construcción de túneles.

Además, permitiría a la fiscalía formular cargos de lavado de dinero si se decomisa alguna cantidad relacionada con un túnel fronterizo.

La propuesta ha sido presentada también a los Comités de Medios y Arbitrios, así como Seguridad Interna para que la revisen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad