publicidad
.

Congreso de EU estudia ley sobre túneles transfronterizos logo-noticias....

Entre 1990 y 2011, autoridades han encontrado 137 túneles entre México y Estados Unidos.

Congreso de EU estudia ley sobre túneles transfronterizos

Congreso de EU estudia ley sobre túneles transfronterizos

La ley ‘Prevención de Túneles Transfronterizos HR-4119’ pide aumentar la penalización por la construcción de túneles en la frontera de México y EU.

Entre 1990 y 2011, autoridades han encontrado 137 túneles entre México y...
Entre 1990 y 2011, autoridades han encontrado 137 túneles entre México y Estados Unidos.

WASHINGTON.- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que busca incrementar la penalización por la construcción y el uso de túneles transfronterizos por parte del crimen organizado.

La iniciativa ‘Prevención de Túneles Transfronterizos  HR-4119’ impulsada por el legislador demócrata de Texas, Silvestre Reyes, podría ser votada en el pleno de la cámara baja en los próximos meses.

El proyecto busca fortalecer una ley de 2006 que penaliza la construcción y/o financiamiento de un túnel ilegal o pasaje subterráneo en la frontera entre México y Estados Unidos.

En su página de Internet, Reyes destacó que entre mayo de 1990 y 2011, las autoridades descubrieron 137 túneles, de los cuales, 125 se encontraron después de los atentados del 11 de septiembre de 2011.

publicidad

Fuentes legislativas señalaron que la medida otorgaría a los organismos de seguridad, la facultad de obtener autorización judicial para investigar con escuchas telefónicas la construcción de túneles.

Además, permitiría a la fiscalía formular cargos de lavado de dinero si se decomisa alguna cantidad relacionada con un túnel fronterizo.

La propuesta ha sido presentada también a los Comités de Medios y Arbitrios, así como Seguridad Interna para que la revisen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad