Congreso celebra audiencia sobre nominación de Hagel

Audiencia sobre nominación de Hagel

Hagel en audiencia

WASHINGTON - El exsenador republicano Chuck Hagel, nominado por el presidente de EEUU, Barack Obama, como nuevo secretario de Defensa, afirmó que "todas las opciones deben estar sobre la mesa" para evitar que Irán obtenga un arma nuclear.


¿Qué te parece Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa? Opina en los Foros.

"Estoy totalmente comprometido con el objetivo del presidente de prevenir que Irán obtenga un arma nuclear y -como he dicho en el pasado- todas las opciones deben estar sobre la mesa para conseguir este objetivo", sostuvo Hagel durante su audiencia de confirmación para el cargo en el Senado.

"Mi política es de prevención, no de confrontación", señaló Hagel en su declaración inicial pero aseguró que si es elegido "me aseguraré de que el Departamento esté preparado para cualquier contingencia".

Hagel afirmó ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado que asegurará a los aliados de Israel que mantienen su "ventaja cualitativa" en la región e indicó que continuará apoyando sistemas como el de protección antimisiles "Iron Dome" (Cúpula de hierro).


Irán y Afganistán

El exsenador republicano hizo referencia a dos de los temas que han causado polémica tras su nominación ya que en el pasado ha mostrado su disposición a negociar con Irán y declaró que no se sentía intimidado por el "lobby judío", en referencia al grupo de presión Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC).

Hagel también indicó que, de ser confirmado, continuará trabajando en el plan de salida de las tropas de Afganistán en 2014 y el apoyo al Gobierno de ese país en la tarea antiterrorista y de instrucción de tropas.

En este sentido señaló que mantendrá "la presión sobre las organizaciones terroristas que tratan de expandir sus aliados en el mundo" en países como Yemen, Somalia y Norte de África, invirtiendo en operaciones especiales, inteligencia y tecnologías de vigilancia para apoyar en la lucha antiterrorista.


"Los recientes eventos en Mali y en Argelia nos han recordado claramente esta realidad", señaló Hagel que advirtió también de la amenaza cibernética emergente.

Si bien Hagel se mostró a favor de trabajar con los países socios para garantizar la seguridad de Estados Unidos y fortalecer las alianzas en el mundo, advirtió que "no dudaremos en hacer uso de la fuerza militar estadounidense para defender nuestra seguridad".

Por otra parte, mostró su compromiso de "mantener un arsenal nuclear moderno, fuerte, seguro y efectivo".

Si es confirmado, Hagel será el primer soldado raso que sirvió en la guerra de Vietnam que llegaría al cargo de Secretario de Defensa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.