publicidad
.

Congresista estadounidense ve más fallas en el Servicio Secreto logo-not...

El Servicio Secreto se encarga de la seguridad del presidente y su familia.

Congresista estadounidense ve más fallas en el Servicio Secreto

Congresista estadounidense ve más fallas en el Servicio Secreto

El congresista demócrata Hakeem Jeffries dijo que la renuncia de la Julia Pierson es una medida insuficiente.

El Servicio Secreto se encarga de la seguridad del presidente y su familia.
El Servicio Secreto se encarga de la seguridad del presidente y su familia.

El congresista demócrata estadounidense Hakeem Jeffries dijo este jueves que la renuncia de la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, es una medida correcta pero insuficiente para resolver los graves problemas que afectan a esa agencia.

publicidad

"El Servicio Secreto necesita un fuerte liderazgo en toda su estructura, un código disciplinario firme y mayores asignaciones presupuestarias para que el Presidente y el pueblo estadounidenses tengan la institución que merecen", añadió el legislador.

Jeffries señaló que no es posible permitir que los famosos cantantes estadounidenses Jay Z y su esposa Beyonce, tengan un cuerpo de seguridad más competente que el mandatario estadounidense.

El fugaz paso de la primera mujer a cargo del Servicio Secreto /Univision

Pierson renunció este miércoles, un día después de una audiencia en la Cámara de Representantes en la cual fue duramente criticada por los legisladores debido a varios incidentes que mostraron brechas de seguridad en la protección a Obama y sus familiares, tarea principal de la institución que dirigía.

El pasado 16 de septiembre un hombre armado y con antecedentes penales viajó junto al jefe de la Casa Blanca en un ascensor, sin ser detectado por sus guardaespaldas, durante una visita al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta.

Otro hecho similar ocurrió el 19 de septiembre, cuando el ciudadano Omar González, de 42 años, un excombatiente de la guerra en Iraq, irrumpió en la Casa Blanca armado de un cuchillo y pasó por varios salones sin que los encargados de la vigilancia pudieran impedirlo.

Obama compartió un elevador con un hombre armado /Univision

Quién estará a cargo

El veterano agente de seguridad Joseph Clancy fue nombrado como director interino del Servicio Secreto de Estados Unidos, después de que se dio a conocer la renuncia de Pierson.

Clancy, de 58 años, se había retirado de la agencia de seguridad en 2011, donde laboró como agente especial a cargo de la División de Protección Presidencial, según reveló la agencia Prensa Latina en su portal.

Durante los últimos tres años se mantenía a cargo de la seguridad en la compañía de telecomunicaciones Comcast, en Filadelfia.

En Un Minuto: ex agente del servicio secreto sustituye a Julia Pierson /Univision

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, alabó las cualidades profesionales de Clancy y dijo que "se había ganado el respeto y la admiración de sus colegas en el Servicio Secreto de los Estados Unidos".

publicidad

Durante su carrera dirigió un equipo de agentes que llevaron a cabo importantes investigaciones, y estuvo a cargo de la seguridad presidencial en eventos especiales.

Trabajó como agente de seguridad de los expresidentes Bill Clinton y George W. Bush.

El presidente Barack Obama pidió que se buscara estabilizar la agencia, hasta que se defina quién será el director permanente del Servicio Secreto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad