Confirman un muerto por nueva explosión en Louisiana

Un muerto en nueva explosión en Louisiana

Dos personas graves

Un trabajador murió y otros siete resultaron heridos el viernes en una explosión ocurrida en una planta química del sur de Luisiana, ubicada a unos cuantos kilómetros de otra planta donde el jueves se registró un estallido que mató a dos trabajadores, informaron autoridades.


De acuerdo con CNN, el incidente ocurrió en un centro industrial en la pequeña ciudad del río Mississippi, que se encuentra a unos 40 kilómetros al sur de Baton Rouge.

The Associated Press informó que el oficial de la patrulla de caminos de Luisiana, Jared Sandifer, dijo que siete personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y fueron llevadas a hospitales de la zona luego de la explosión del viernes ocurrida en las instalaciones de CF Industries en Donaldsonville. La policía identificó al trabajador fallecido como Ronald "Rocky" Morris, de 55 años.

¿Crees que estos hechos se deban a fallas de seguridad?

Sandifer dijo que la explosión no representaba una amenaza para la zona circundante a la planta.


Los trabajadores transferían nitrógeno de un camión a través de mangueras y presurizaban un "contenedor" no especificado cuando la presión causó el estallido, dijo Sandifer.

Dijo que el depósito fue diseñado "para contener miles de libras de presión y tuvo un desperfecto", causando una explosión capaz de aventar a una persona por los aires.

"Causó un daño terrible en el área", dijo Sandifer.

El portal web de CF Industries afirma que la planta puede producir anualmente unos cinco millones de toneladas de nitrógeno para usos agrícolas e industriales.


El jueves, una explosión en una planta química de Williams Cos. Inc., en Geismar, provocó la muerte de dos personas y heridas a decenas más. Donaldsonville y Geismar se ubican en el distrito de Ascension.

En otro parte informativo, AP indica que esta no es la primera explosión en la planta Donaldsonville de la compañía. Tres trabajadores murieron y otros nueve resultaron heridos en un hecho similar en la planta en mayo de 2000.

Segunda explosión en dos días

Este percance se produce un día después de otra explosión en una planta química en Louisiana, la cual arrojó un saldo de dos muertos y al menos 75 heridos.


Asimismo, ambos percances ocurrieron dos meses después de que 15 personas fallecieran tras un incendio y dos explosiones en una instalación de West, Texas, un pequeño pueblo a 20 kilómetros al norte de Waco.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.