publicidad

Confirman que restos encontrados sí son del niño autista, Avonte Oquendo

Confirman que restos encontrados sí son del niño autista, Avonte Oquendo

La oficina forense de NY confirmó que los restos humanos encontrados en el East River son de Avonte Oquendo.

El cuerpo encontrado a lo largo del East River sí son los de Avonte Oquendo /Univision

La oficina médico forense de Nueva York afirmó que los restos humanos encontrados a lo largo del East River son los del adolescente desaparecido desde hace tres meses.

La oficina dijo que las pruebas de ADN confirmaron que los restos son del joven de 14 años, Avonte Oquendo, quien fue visto por última vez saliendo de la escuela el 4 de octubre.

¿Qué crees que hay detrás de la muerte de Avonte? Opina en nuestro Foro.

Su desaparición provocó una búsqueda que incluyó a cientos de policías y voluntarios.

Fue una adolescente que paseaban por la zona, en College Point, quien avistó un brazo y unas piernas junto a las rocas en la playa y las autoridades se dedicaron a identificar el ADN para descartar que fuera Oquendo.

La policía se puso en contacto con la madre de Avonte, Vanessa Fontaine, quien tenía la esperanza de que los restos no fueran de su hijo.

Los investigadores también encontraron unos pantalones tejanos azules y una zapatilla de la marca Nike Air Jordan de su misma talla, y que coinciden con lo que llevaba puesto Avonte cuando desapareció hace más de tres meses, según detallaron diferentes medios.

Avonte Oquendo, de 14 años, fue visto por última vez el pasado 4 de octubre a la salida de su escuela en el barrio de Long Island City, en Queens, y desde entonces sus familiares han movilizado a los vecinos para intentar encontrarlo.

En muchas zonas de la ciudad de Nueva York, sobre todo en el condado de Queens, se pueden ver carteles y pasquines con la imagen del menor, quien no puede comunicarse debido a su autismo y mide 5,3 pies de altura y pesa 125 libras.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad