Confirman que restos en cabaña sí son de expolicía Christopher Dorner

Restos sí son de Christopher Dorner

Tiroteo en California

Los restos encontrados en la cabaña quemada fueron positivamente identificados como los del expolicía fugitivo Christopher Dorner, declaró el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.


En días pasados, la policía de Los Ángeles se había limitado a indicar que era "altamente probable" que el cadáver fuera de Dorner.

El fugitivo más buscado en EEUU

Dorner, a quien se le buscaba desde el jueves pasado y por quien el alcalde de Los Angeles ofreció un millón de dólares como recompensa por información sobre su paradero, se le responsabiliza de al menos tres asesinatos.

Se le acusa por un doble homicidio ocurrido hace una semana; además de protagonizar un tiroteo en el que se vieron involucrados tres policías y que causó la muerte de uno de ellos el jueves 7 de febrero.


Las autoridades del condado de Riverside, al sureste de Los Ángeles, presentaron formalmente cargos contra el expolicía, a quien acusaron de homicidio en primer grado por el asesinato del agente Michael Crain el pasado jueves.

Una rehén lo delató

De acuerdo con reportes preliminares Christopher Dorner ató y amordazó a dos empleadas de limpieza que acudieron a su trabajo en una cabaña en donde se encontraba escondido. El expolicía tras dejarlas amordazadas les robó su camioneta pero una de ellas logró escapar y llamó al teléfono de emergencia 911 para denunciarlo. Tras esta acción podría ser la beneficiada de la millonaria recompensa ofrecida para su captura.

La ciudad de Los Angeles ofreció $1 millón de dólares cifra que aumentó a $1.2 millones de dólares con aportaciones del concilio y la junta de Supervisores de Los Angeles.


México colaboró en la búsqueda

Hasta antes de conocer el paradero de Christopher Dorner, las autoridades mexicanas colaboraron en la búsqueda, informó el gobierno del estado de Baja California.

La búsqueda de Christopher Dorner, uno de los criminales más buscados en Estados Unidos estaba concentrada principalmente en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con San Diego, California, a donde se habría podido trasladar el expolicía en su fuga de Estados Unidos.

"Siempre hemos colaborado con el gobierno norteamericano" y "este caso de Christopher (Dorner) no será la excepción. Las corporaciones policíacas están bien enteradas del tema", dijo a la prensa José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del Baja California.


TMZ informó el lunes de un video de vigilancia que muestra a un hombre con las descripciones de Christopher Dorner comprando equipo de buceo en una tienda de artículos deportivos en Torrance, California, dos días antes de que la matanza comenzara.

              

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.