publicidad

Confirman que restos en cabaña sí son de expolicía Christopher Dorner

Confirman que restos en cabaña sí son de expolicía Christopher Dorner

Los restos encontrados en la cabaña quemada fueron positivamente identificados como los del expolicía fugitivo Christopher Dorner.

Tiroteo en California

Los restos encontrados en la cabaña quemada fueron positivamente identificados como los del expolicía fugitivo Christopher Dorner, declaró el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.

En días pasados, la policía de Los Ángeles se había limitado a indicar que era "altamente probable" que el cadáver fuera de Dorner.

El fugitivo más buscado en EEUU

Dorner, a quien se le buscaba desde el jueves pasado y por quien el alcalde de Los Angeles ofreció un millón de dólares como recompensa por información sobre su paradero, se le responsabiliza de al menos tres asesinatos.

Se le acusa por un doble homicidio ocurrido hace una semana; además de protagonizar un tiroteo en el que se vieron involucrados tres policías y que causó la muerte de uno de ellos el jueves 7 de febrero.

Las autoridades del condado de Riverside, al sureste de Los Ángeles, presentaron formalmente cargos contra el expolicía, a quien acusaron de homicidio en primer grado por el asesinato del agente Michael Crain el pasado jueves.

Una rehén lo delató

De acuerdo con reportes preliminares Christopher Dorner ató y amordazó a dos empleadas de limpieza que acudieron a su trabajo en una cabaña en donde se encontraba escondido. El expolicía tras dejarlas amordazadas les robó su camioneta pero una de ellas logró escapar y llamó al teléfono de emergencia 911 para denunciarlo. Tras esta acción podría ser la beneficiada de la millonaria recompensa ofrecida para su captura.

publicidad

La ciudad de Los Angeles ofreció $1 millón de dólares cifra que aumentó a $1.2 millones de dólares con aportaciones del concilio y la junta de Supervisores de Los Angeles.

México colaboró en la búsqueda

Hasta antes de conocer el paradero de Christopher Dorner, las autoridades mexicanas colaboraron en la búsqueda, informó el gobierno del estado de Baja California.

La búsqueda de Christopher Dorner, uno de los criminales más buscados en Estados Unidos estaba concentrada principalmente en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con San Diego, California, a donde se habría podido trasladar el expolicía en su fuga de Estados Unidos.

"Siempre hemos colaborado con el gobierno norteamericano" y "este caso de Christopher (Dorner) no será la excepción. Las corporaciones policíacas están bien enteradas del tema", dijo a la prensa José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del Baja California.

TMZ informó el lunes de un video de vigilancia que muestra a un hombre con las descripciones de Christopher Dorner comprando equipo de buceo en una tienda de artículos deportivos en Torrance, California, dos días antes de que la matanza comenzara.

              


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad