publicidad

Confirman que dos enfermeras hospitalizadas en EEUU están libres de ébola

Confirman que dos enfermeras hospitalizadas en EEUU están libres de ébola

Los equipos médicos confirmaron que Nina Pham y Amber Vinson ha superado al virus. La primera ya fue dada de alta.

Hoy fue un día en el que dieron a conocer que dos enfermeras, hospitalizadas en EEUU, superaron al virus del ébola.  Sus nombres son Nina Pham y Amber Vinson. La primera fue dada de alta y se reunió con el presidente Barack Obama; la segunda, aunque confimaron que ya está curada, aún no está en condiciones de abandonar el hospital donde es tratada.

El presidente de Estados Unidos recibió a Nina Pham en la Casa Blanca. Un abrazo marcó el encuentro. Momentos antes había aparecido ante las cámaras en una conferencia de prensa al ser dada de alta. Se le vía muy saludable y alegre. Agradeció a todos por sus buenos deseos y por los cuidados que la ayudaron a vencer al virus del ébola.

publicidad

La joven enfermera, de 26 años, dijo que se sentía muy afortunada de estar frente a todos los presentes y que lo primero que quería hacer era agradecer a toda su familia, amigos y a Dios.

"A través de este periodo, he puesto mi confianza en Dios y en mi equipo médico. Estoy camino a mi recuperación y mientras lo hago, reflexiono sobre todas aquellas personas que no han sido afortunadas", dijo la enfermera del Hospital Presbiteriano de Texas en Dallas.

Médicos dicen que enfermera con ébola se mantiene estable Univision

La trabajadora de salud, quien se convirtió en el primer caso de contagio de ébola en Estados Unidos, agradeció al doctor Kent Brantly por donarle sangre. Después deseó la pronta recuperación de su colega Amber Vinson y el doctor Craig Spencer.

Pham llegó la semana pasada al Centro Clínico de los INS en Bethesda, Maryland. Fue trasladada vía aérea desde el hospital Texas Presbyterian de Dallas.

Hasta el momento se desconoce cómo es que las dos enfemeras contrajeron el virus mientras cuidaban de Duncan, quien murió el pasado 8 de octubre.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas insistió en que el riesgo de que se propague el ébola en EEUU es mínimo.

Emotiva escena de la enfermera Nina Pham desde la habitación del hospital en Texas Univision

"No hay absolutos. Nada está totalmente sin riesgo. Pero el riesgo relativo, la gente tiene que entender, que es muy, muy bajo", agregó.

Pham es una de las tres personas que actualmente permanecían hospitalizadas con ébola en el país.  Todas ellas se encuentran en condición estable, según los médicos.

Otra enfermera, Amber Joy Vinson, también dio positivo por el virus, y está actualmente siendo tratada en el Hospital Universitario Emory de Atlanta.

Continúa el pánico en Dallas por segundo caso de contagio de Ébola Univision

Pham y Vinson formaron parte del equipo que trató en el un hospital de Dallas a Thomas Eric Duncan, un ciudadano de origen liberiano que contrajo la enfermedad en su país natal, y que finalmente falleció hace semana y media.

La tercera persona es Ashoka Mukpo, periodista de la cadena NBC repatriado de Liberia tras contagiarse. También superó al virus.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad