Confirman que Accenture será la contratista principal para la web de Obamacare

Accenture se hará cargo del sitio Obamacare

Univision

Sitio web de Obamacare en español a partir de Diciembre

The Washington Post informó el viernes que Accenture consiguió un contrato de un año con un valor de $90 millones para el sitio web.

Accenture ha sido elegido el contratista principal para reemplazar a CGI Federal en la Página web de inscripción a Obamacare, que no funcionó cuando se puso en marcha en octubre para millones de estadounidenses que querían comprarseguros médicos, según confirmaron los Servicios de Medicare y Medicaid el sábado.


CGI Federal, una subsidiaria de CGI Group, construyó el sitio web, HealthCare.gov, pero tuvo que luchar con diversos mensajes de error y baja velocidad de navegación durante semanas después de su lanzamiento.

Opina sobre esta noticia en los foros de Univision. 

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los problemas técnicos crearon una crisis política para el presidente Barack Obama, poniendo en peligro la puesta en marcha de su ley de salud que animó a sus enemigos entre los legisladores republicanos a pedir su derogación.

"Como CMS se mueve hacia adelante en nuestros esfuerzos para ayudar a los consumidores en calidad de acceso, cobertura de salud asequible, hemos determinado que Accenture se convierta en el principal contratista para el portal HealthCare.gov", dijo la agencia en un comunicado.


Además aseguró que el contrato original de CGI Federal que fue otorgado en 2011 y está previsto que finalice el 28 de febrero, no sería renovado.

The Washington Post informó el viernes que Accenture consiguió un contrato de un año con un valor de $90 millones para el sitio web.

Sigue presentando problemas la página de internet para inscribirse en ObamaCare
Sigue presentando problemas la página de internet para inscribirse en ObamaCare

Cabe recordar que los fallos técnicos continuan acosando a la inscripción. Las mejoras permitieron más de 1,1 millones de personas compraran y se inscribieran al HealthCare.gov a finales de 2013, muy por debajo de las esperanzas originales para la inscripción temprana.

La fecha límite para inscribirse para al seguro de salud en el 2014 bajo la Ley de Asistencia Asequible es el 31 de marzo, es decir, el nuevo contratista tomará el relevo en un momento en que el gobierno necesita el sitio para manejar lo que se espera sea una oleada de inscripciones de última hora.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.