Confirman el tercer caso de persona infectada con coronavirus en Estados Unidos

Suman tres infectados con coronavirus en EEUU

Reuters

El MERS es provocado por un coronavirus como el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 800 personas en todo el mundo luego de aparecer en China en el 2002.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron el tercer caso en el país del síndrome respiratorio de Oriente Medio por coronavirus (MERS-CoV), tras dar positivo las pruebas de laboratorio practicadas a una persona de Illinois.


De acuerdo a los CDC, este constituye el primer caso de transmisión ocurrida en territorio estadounidense, al tratarse de una persona que mantuvo contacto con el primer paciente atendido en un hospital de Indiana, y quien adquirió el virus tras un viaje a Arabia Saudí.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El residente de Illinois no efectúo viajes al exterior y, por el contario, mantuvo un par de breves encuentros con el primer infectado con el MERS, una enfermedad que forma parte de la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Los encuentros ocurrieron poco antes de que fuera diagnosticado con la enfermedad el paciente de Indiana, quien entró a Estados Unidos por Chicago y que actualmente ya abandonó el hospital, según informaron los CDC.

Aeropuertos de EEUU bajo advertencia del virus MERS
Aeropuertos de EEUU bajo advertencia del virus MERS

El residente Illinois, cuya identidad no se ha revelado, no ha requerido atención médica y se encuentra en buen estado de salud, aunque las autoridades médicas locales se encuentran vigilando el desarrollo del virus en su cuerpo cada día, desde el pasado 3 de mayo.

Los médicos de los CDC señalaron que este caso de coronavirus se identificó en medio de las investigaciones médicas realizadas entre todas las personas que mantuvieron contacto con el primer paciente atendido en un hospital de Indiana.

Las autoridades de salud confirmaron que los resultados de las pruebas de laboratorio hechas al residente de Illinois, en base a muestras de sangre, se conocieron el pasado viernes en la tarde.

Alerta en la Florida por posible contagio con el virus del Mers
Alerta en la Florida por posible contagio con el virus del Mers

El hecho de que el infectado no haya mostrado los síntomas asociados a esta enfermedad, sugiere de manera preliminar a los medicos del CDC a que el cuerpo de este paciente ha podido desarrollar anticuerpos contra el virus.


El del residente de Illinois es el tercer caso registrado en Estados Unidos de este virus, del cual se desconoce hasta ahora de dónde proviene o cómo se contagia.

Esta semana, los CDC dieron a conocer el segundo caso de MERS-CoV en Estados Unidos, en esta ocasión en un trabajador del sector de la salud que viajó desde Arabia Saudí hasta Orlando, en Florida, con escalas en Londres, Boston y Atlanta.

El virus MERS, que fue detectado por primera vez en Arabia Saudí en 2012, es relativamente nuevo en humanos y, hasta ahora, incluyendo este caso, se han confirmado 402 casos en 12 países, con 93 muertes registradas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.