Confirman el tercer caso de persona infectada con coronavirus en Estados Unidos

Suman tres infectados con coronavirus en EEUU

Reuters

El MERS es provocado por un coronavirus como el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 800 personas en todo el mundo luego de aparecer en China en el 2002.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron el tercer caso en el país del síndrome respiratorio de Oriente Medio por coronavirus (MERS-CoV), tras dar positivo las pruebas de laboratorio practicadas a una persona de Illinois.


De acuerdo a los CDC, este constituye el primer caso de transmisión ocurrida en territorio estadounidense, al tratarse de una persona que mantuvo contacto con el primer paciente atendido en un hospital de Indiana, y quien adquirió el virus tras un viaje a Arabia Saudí.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El residente de Illinois no efectúo viajes al exterior y, por el contario, mantuvo un par de breves encuentros con el primer infectado con el MERS, una enfermedad que forma parte de la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Los encuentros ocurrieron poco antes de que fuera diagnosticado con la enfermedad el paciente de Indiana, quien entró a Estados Unidos por Chicago y que actualmente ya abandonó el hospital, según informaron los CDC.

Aeropuertos de EEUU bajo advertencia del virus MERS
Aeropuertos de EEUU bajo advertencia del virus MERS

El residente Illinois, cuya identidad no se ha revelado, no ha requerido atención médica y se encuentra en buen estado de salud, aunque las autoridades médicas locales se encuentran vigilando el desarrollo del virus en su cuerpo cada día, desde el pasado 3 de mayo.

Los médicos de los CDC señalaron que este caso de coronavirus se identificó en medio de las investigaciones médicas realizadas entre todas las personas que mantuvieron contacto con el primer paciente atendido en un hospital de Indiana.

Las autoridades de salud confirmaron que los resultados de las pruebas de laboratorio hechas al residente de Illinois, en base a muestras de sangre, se conocieron el pasado viernes en la tarde.

Alerta en la Florida por posible contagio con el virus del Mers
Alerta en la Florida por posible contagio con el virus del Mers

El hecho de que el infectado no haya mostrado los síntomas asociados a esta enfermedad, sugiere de manera preliminar a los medicos del CDC a que el cuerpo de este paciente ha podido desarrollar anticuerpos contra el virus.


El del residente de Illinois es el tercer caso registrado en Estados Unidos de este virus, del cual se desconoce hasta ahora de dónde proviene o cómo se contagia.

Esta semana, los CDC dieron a conocer el segundo caso de MERS-CoV en Estados Unidos, en esta ocasión en un trabajador del sector de la salud que viajó desde Arabia Saudí hasta Orlando, en Florida, con escalas en Londres, Boston y Atlanta.

El virus MERS, que fue detectado por primera vez en Arabia Saudí en 2012, es relativamente nuevo en humanos y, hasta ahora, incluyendo este caso, se han confirmado 402 casos en 12 países, con 93 muertes registradas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.