publicidad
.

Confirman el tercer caso de persona infectada con coronavirus en Estados...

El MERS es provocado por un coronavirus como el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 800 personas en todo el mundo luego de aparecer en China en el 2002.

Confirman el tercer caso de persona infectada con coronavirus en Estados Unidos

Confirman el tercer caso de persona infectada con coronavirus en Estados Unidos

Se trata de una persona que mantuvo contacto con un paciente atendido.  Es el primer contagio en EEUU.

El MERS es provocado por un coronavirus como el del Síndrome Respiratori...
El MERS es provocado por un coronavirus como el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 800 personas en todo el mundo luego de aparecer en China en el 2002.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron el tercer caso en el país del síndrome respiratorio de Oriente Medio por coronavirus (MERS-CoV), tras dar positivo las pruebas de laboratorio practicadas a una persona de Illinois.

publicidad

De acuerdo a los CDC, este constituye el primer caso de transmisión ocurrida en territorio estadounidense, al tratarse de una persona que mantuvo contacto con el primer paciente atendido en un hospital de Indiana, y quien adquirió el virus tras un viaje a Arabia Saudí.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El residente de Illinois no efectúo viajes al exterior y, por el contario, mantuvo un par de breves encuentros con el primer infectado con el MERS, una enfermedad que forma parte de la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Los encuentros ocurrieron poco antes de que fuera diagnosticado con la enfermedad el paciente de Indiana, quien entró a Estados Unidos por Chicago y que actualmente ya abandonó el hospital, según informaron los CDC.

Aeropuertos de EEUU bajo advertencia del virus MERS

El residente Illinois, cuya identidad no se ha revelado, no ha requerido atención médica y se encuentra en buen estado de salud, aunque las autoridades médicas locales se encuentran vigilando el desarrollo del virus en su cuerpo cada día, desde el pasado 3 de mayo.

Los médicos de los CDC señalaron que este caso de coronavirus se identificó en medio de las investigaciones médicas realizadas entre todas las personas que mantuvieron contacto con el primer paciente atendido en un hospital de Indiana.

Las autoridades de salud confirmaron que los resultados de las pruebas de laboratorio hechas al residente de Illinois, en base a muestras de sangre, se conocieron el pasado viernes en la tarde.

Alerta en la Florida por posible contagio con el virus del Mers

El hecho de que el infectado no haya mostrado los síntomas asociados a esta enfermedad, sugiere de manera preliminar a los medicos del CDC a que el cuerpo de este paciente ha podido desarrollar anticuerpos contra el virus.

El del residente de Illinois es el tercer caso registrado en Estados Unidos de este virus, del cual se desconoce hasta ahora de dónde proviene o cómo se contagia.

Esta semana, los CDC dieron a conocer el segundo caso de MERS-CoV en Estados Unidos, en esta ocasión en un trabajador del sector de la salud que viajó desde Arabia Saudí hasta Orlando, en Florida, con escalas en Londres, Boston y Atlanta.

El virus MERS, que fue detectado por primera vez en Arabia Saudí en 2012, es relativamente nuevo en humanos y, hasta ahora, incluyendo este caso, se han confirmado 402 casos en 12 países, con 93 muertes registradas.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
BWP y David Villa luchan desde Nueva York por ser el dueño de la Bota de Oro en 2016
Con tres partidos por delante Wrtight-Phillips lidera la carrera con 20 tantos, mientras que 'el Guaje' suma 19.
Por: Ariel Judas
National Football League
What The Football: Las 3 peores jugadas de la Semana 3
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.