publicidad

Confirman ataque con sulfúrico

Confirman ataque con sulfúrico

La Policía de Chicago confirmó que fue ácido sulfúrico el químico usado en el ataque contra una mujer hispana ocurrido el lunes.

Quizás necesite trasplante

CHICAGO, Illinois - La policía confirmó el jueves que fue ácido sulfúrico el químico usado en el ataque contra una mujer hispana ocurrido el lunes pasado en el barrio Logan Square, del noroeste de Chicago.

Esperanza Medina, de 48 años, está internada en el Hospital Stroger del condado de Cook, con quemaduras en el 23 por ciento de su cuerpo.

Según los médicos, es posible que la víctima, que no puede abrir los ojos y fue entubada para respirar, necesite trasplante de piel para reparar los daños.

El Departamento de Policía de Chicago divulgó imágenes tomadas por una cámara de vigilancia ubicada en las inmediaciones del ataque, donde se ve a dos mujeres y un hombre que son buscados como sospechosos.

Según la policía, los sospechosos que también serían hispanos, se aproximaron a la mujer cuando ésta ingresaba a su automóvil frente al número 2900 Oeste de la calle Altgeld.

Momentos después, alguien le arrojó el químico a la cara y le arrebató la cartera.

Una de las mujeres tendría entre 25 y 35 años y vestía una playera azul, la otra era más joven, alrededor de 20 años y vestía camiseta amarrilla, mientras que el hombre tendría entre 18 y 25 años y parecía comandar el grupo.

La víctima es asistente social y hace menos de un año que se mudó de Michigan a Chicago.

publicidad

Sus familiares dijeron a periodistas que no sabían si se trató de un ataque al azar, o si el incidente estaría relacionado con una serie de mensajes telefónicos amenazadores que Medina recibió recientemente.

Shirley Medina, una de las hijas, dijo que su madre aparentemente no tenía problemas con nadie en el barrio donde fue atacada, que tiene una elevada población hispana.

"Queremos saber si conoce a quienes le hicieron esto tan horrible, si al menos pudo ver las caras de las mujeres", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad