publicidad

Condenaron a racista a 10 años de cárcel por amenazar de muerte a Obama

Condenaron a racista a 10 años de cárcel por amenazar de muerte a Obama

Un juez federal en Tennessee condenó a un racista a 10 años de cárcel por amenazar de muerte a Obama cuando era candidato.

Admitieron

WASHINGTON, DC - Un juez federal en el estado de Tennessee condenó hoy a un racista a 10 años de cárcel por conspirar para asesinar en 2008 a decenas de afroamericanos y amenazar de muerte al entonces candidato presidencial Barack Obama.Fuentes judiciales dijeron que el juez Daniel Breen también dictaminó que una vez concluido su confinamiento Paul Schlesselman deberá cumplir cinco años más de libertad supervisada.

Schlesselman y su cómplice, Daniel Cowart, se declararon culpables a comienzos de este año de conspiración para "amenazar de muerte e infligir lesiones corporales a un candidato presidencial".

Hasta ahora no se ha tomado una decisión sobre el castigo que se aplicará a Cowart.

Tras ser arrestado, Schlesselman también admitió que conspiró para asesinar a varias personas, principalmente afroamericanos.

Según medios locales, el plan de Schlesselman y Cowart era asesinar a 88 afroamericanos y decapitar a otros 14 antes de atacar a Obama. Los números 88 y 14 son simbólicos entre los racistas de Estados Unidos.

"Nuestro país ha hecho grandes avances en la promoción de los derechos civiles, pero esta increíble conspiración es un recordatorio de que la violencia inspirada por el odio sigue siendo un verdadero problema en muchas comunidades", dijo Thomas Pérez, fiscal de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

publicidad

Por su parte, Lawrence Laurenzi, fiscal del Distrito Occidental de Tennessee, advirtió de que "los crímenes contra las personas motivados por su raza no se tolerarán".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad