publicidad
.

Condenaron a racista a 10 años de cárcel por amenazar de muerte a Obama...

Condenaron a racista a 10 años de cárcel por amenazar de muerte a Obama

Condenaron a racista a 10 años de cárcel por amenazar de muerte a Obama

Un juez federal en Tennessee condenó a un racista a 10 años de cárcel por amenazar de muerte a Obama cuando era candidato.

Admitieron

WASHINGTON, DC - Un juez federal en el estado de Tennessee condenó hoy a un racista a 10 años de cárcel por conspirar para asesinar en 2008 a decenas de afroamericanos y amenazar de muerte al entonces candidato presidencial Barack Obama.Fuentes judiciales dijeron que el juez Daniel Breen también dictaminó que una vez concluido su confinamiento Paul Schlesselman deberá cumplir cinco años más de libertad supervisada.

Schlesselman y su cómplice, Daniel Cowart, se declararon culpables a comienzos de este año de conspiración para "amenazar de muerte e infligir lesiones corporales a un candidato presidencial".

Hasta ahora no se ha tomado una decisión sobre el castigo que se aplicará a Cowart.

Tras ser arrestado, Schlesselman también admitió que conspiró para asesinar a varias personas, principalmente afroamericanos.

Según medios locales, el plan de Schlesselman y Cowart era asesinar a 88 afroamericanos y decapitar a otros 14 antes de atacar a Obama. Los números 88 y 14 son simbólicos entre los racistas de Estados Unidos.

"Nuestro país ha hecho grandes avances en la promoción de los derechos civiles, pero esta increíble conspiración es un recordatorio de que la violencia inspirada por el odio sigue siendo un verdadero problema en muchas comunidades", dijo Thomas Pérez, fiscal de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

publicidad

Por su parte, Lawrence Laurenzi, fiscal del Distrito Occidental de Tennessee, advirtió de que "los crímenes contra las personas motivados por su raza no se tolerarán".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad