publicidad
.

Condenan a hispana que ahogó a su hija y la escondió en su vehículo logo...

Condenan a hispana que ahogó a su hija y la escondió en su vehículo

Aquelin Talamantes fue condenada por ahogar a su hija de 5 años y esconderla en la cajuela de su vehículo.

La pequeña fue ahogada por Talamantes el 26 de septiembre pasado

Una madre hispana del norte de California que ahogó a su hija de 5 años y la escondió en la cajuela de su vehículo fue condenada el lunes a una pena de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua.

Aquelin Talamantes, de 29 años, recibió la sentencia por la muerte de su hija Tatianna García, ocurrida en septiembre de 2013 en Davis, al oeste de Sacramento, luego de que un jurado la encontró culpable de homicidio intencional, deliberado y premeditado.

¿Qué opinas sobre la sentencia que recibió Aquelin Talamantes?

La muerte de la niña me causó una gran herida", dijo en español durante la audiencia Martha García, abuela de la pequeña Tatianna. "Yo lloro por ella cuando estoy sola".

La madre condenada declinó su derecho para hacer alguna declaración en la audiencia realizada en la corte Superior del Condado de Yolo.

De acuerdo con lo demostrado durante el juicio, Talamantes ahogó a su hija el 26 de septiembre pasado en la residencia de su hermana mayor en Davis, donde se encontraban viviendo temporalmente.

Leer: Latino asesinó a su esposa y lo publicó en Facebook

Talamantes escondió el cuerpo de la menor en el baúl de su vehículo y condujo cerca de 20 millas hasta Pocket, un vecindario de Sacramento donde reside otra hermana.

publicidad

Cuando la hermana mayor regresó a su casa en Davis y no encontró a la niña, lo reportó a la policía. Las autoridades localizaron a Talamantes en el apartamento en Sacramento y descubrieron a la menor moribunda en el baúl del automóvil, y no pudieron salvarle la vida.

¿Qué ocurrió durante el juicio?

La acusada fue declarada culpable el 30 de mayo pasado y el jurado comenzó una fase para evaluar su estado de salud mental, dado que la acusada se había declarado no culpable a causa de locura.

Leer: Hombre asesinó a su esposa y vendió a su hija por 3 mil dólares en México

Según el testimonio presentado por el Dr. Joan Gerbasi, experto presentado por la fiscalía, la joven madre presentó un trastorno límite de personalidad, estrés postraumático y otros trastornos causados por abuso de sustancias, pero no una verdadera psicosis.

Previamente la defensa de Talamantes había argumentado que su cliente “no era una madre sin corazón, sino que sufría de una enfermedad mental”; sin embargo esa opción quedó descartada el 30 de mayo cuando la mujer fue declarada culpable de asesinato en primer grado, según informes del sitio web de CBS Sacramento.

Durante las semanas de testimonio en la sala del tribunal, los fiscales describieron a Talamantes como una asesina a sangre fría adicta a los medicamentos recetados y que odiaban ser madre hasta el punto de asesinar a uno de sus dos hijos.

publicidad

Leer: Hallan a tres niñas asesinadas junto a su madre, quien portaba un cuchillo

El abogado defensor Talamantes presentó documentación que demostraba que Aquelin había hecho varias visitas a un centro de salud mental antes del asesinato, aunque finalmente el 3 de junio el jurado rechazó dicha condición de locura, lo que condujo a la sentencia presentada el lunes.

Con información de Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Así nació el coloso, 50 años del Estadio Azteca
El Estadio Azteca cumple 50 años y está de fiesta. Fue una obra monumental en su época que requirió años de esfuerzo y planeación. Se inauguró el 29 de mayo de 1966 en un juego entre América y Torino.
Por: Omar Carrillo
Una entrevista en corto con la leyenda de automovilismo Helio Castroneves.
La leyenda de automovilismo Helio Castroneves ha sido tres veces ganador de las 500 millas de Indianapolis y habla en exclusiva.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.