publicidad
Actriz norteamericana, implicada en cartas con ricina

Condenan a 18 años de prisión a la actriz que envió una carta envenenada a Obama

Condenan a 18 años de prisión a la actriz que envió una carta envenenada a Obama

Shannon Guess Richardson recibió una condena de 18 años de cárcel tras enviar cartas con ricina a Obama.

Actriz norteamericana, implicada en cartas con ricina
Actriz norteamericana, implicada en cartas con ricina

Shannon Guess Richardson, la actriz texana que admitió enviar cartas con ricina al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, recibió una condena de 18 años en prisión, según informó la oficina del Procurador Federal de Texas.

En el informe también se detalló que Richardson, quien reside en la comunidad de New Boston, también deberá pagar 367,000 dólares por reparación de daños.

Opina sobre esta noticia en los foros de Univision.

"La sentencia de hoy brinda un adecuado y justo fin a lo que sin duda fue uno de nuestros casos más inusuales, incluso extraños", dijo el procurador federal para el Distrito Este de Texas, John Bales.

Pese a que el cargo amerita una condena de cadena perpetua, los fiscales señalaron que Richardson logró un acuerdo con la fiscalía.

publicidad

Según la acusación, Richardson envió las tres cartas con ricina en mayo de 2013. Al presidente Obama y al activista Glasé a Washington, y al alcalde Bloomberg a Nueva York.

Richardson fue arrestada en junio del año pasado en la comunidad de Pleasant, Texas, y ha estado detenida desde entonces.

La mujer fue detenida luego de que llamara a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para informar que su esposo era el responsable de enviar las cartas. Sin embargo, las investigaciones determinaron después que ella había sido quien las había enviado.

Las cartas contenían ricina, una de las toxinas más potentes conocidas hasta ahora.

La ricina, que se extrae de las semillas del ricino, causa hemorragia intestinal, diarrea, vomito, deshidratación e hipotensión, lo que puede causar la muerte.

Richardson se había desempeñado como actriz con papeles secundarios en las exitosas series de televisión "The Walking Dead" y "The Vampire Diaries".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad