publicidad
.

Con dinero o sin dinero, Super Bowl es lo que quiero logo-noticias.cd3dd...

Con dinero o sin dinero, Super Bowl es lo que quiero

Aunque las entradas llegaron a precios astronómicos, los latinos de NY no dejarán de disfrutar de la final.

Por Mateo Sancho Cardiel

Las entradas han alcanzado precios astronómicos, pero independientemente de poder pagarlos o no, la comunidad latina de Nueva York no está dispuesta a dejar de disfrutar del partido y el ambiente del primer Super Bowl en la zona, que enfrentará el domingo a los Broncos contra los Seahawks.

"Compensa pagar, es fantástico", dice el puertorriqueño Wilfredo Rodríguez a la agencia de noticias Efe después de haber desembolsado 2,000 dólares por cada entrada.

Todo para ver cómo los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle luchan en el MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey) por ganar la liga de fútbol americano (NFL).

Rodríguez lleva 28 años en la ciudad y está viviendo la experiencia completa. El domingo espera "disfrutar del día y compartirlo con los jugadores", pero hasta entonces le gusta "poder ir a las tiendas, conocer y compartir con la gente".

"Lo veré en mi casa", dice el dominicano Félix, quien a falta de boletos está disfrutando del Boulevard del Super Bowl (las calles que entre Times Square y Herald Square han quedado cerradas al tráfico para acoger actividades lúdicas) junto con su amigo Noel, quien dice que el domingo lo celebrarán "comiendo y disfrutando juntos".

En el Boulevard del Super Bowl algunos jugadores firman autógrafos, se puede ver el Trofeo Vince Lombardi (la copa que gana el equipo vencedor) e incluso subirse a un tobogán de 68 pies de altura.

publicidad

"Las actividades están chulísimas (muy buenas) y vamos a entrar en la mayoría", dice Félix, mientras Noel disfruta de "poder estar con gente de distintas partes del mundo. Hay más gente que normalmente".

Las cifras dan la razón a Noel: se calcula que unas 400,000 personas han viajado a la zona para vivir el Super Bowl, además de los 82,500 que podrán entrar al estadio, por lo qué duda cabe que los que lo tendrán que seguir por el televisor son mayoría.

Y es que el espíritu del Super Bowl traspasa el aforo del estadio y estos días en Nueva York, tanto habitantes como visitantes, pueden decir que vivieron un pedacito del acontecimiento deportivo más importante de los Estados Unidos, que por primera vez se ha arriesgado a celebrarse en una latitud tan septentrional del país.

Wilfredo Rodríguez espera que el tiempo no estropee lo que considera será "fiesta, alegría y disfrute al máximo". "El frío no es un impedimento, va a haber calor humano para todo el mundo", añade.

"La gente está loca y esto no pasa siempre. A pesar del frío en la final va a haber mucha gente", dice Julio Figueroa, padre de familia que tampoco tiene entradas, pero reconoce que era "muy emocionante" para él y sus hijos hacerse una foto con el trofeo.

"Es la primera vez que el Super Bowl es en nuestra ciudad y hay que disfrutarlo", asegura, y los pronósticos meteorológicos han ido disipando el miedo de que la nieve pudiera cancelar el evento deportivo.

publicidad

Pero aunque la máxima del deporte sea que lo importante es participar, es inevitable posicionarse por un favorito para la victoria.

Los Broncos de Denver tienen más jugadores latinos es sus filas, entre ellos Louis Vásquez, de ascendencia mexicana, y Knowshon Moreno, cuyo padre es puertorriqueño. Además, una victoria para ellos supondría un broche de oro para el ídolo nacional Peyton Manning, que amenaza con retirarse.

Pero por los Seahawks de Seattle también corre algo de sangre mexicana gracias a Manny Ramírez.

Félix, que llegó a Nueva York en 2010, lamenta en cambio que su equipo predilecto, los Patriotas de Nueva Inglaterra, no haya llegado a la final.

En cambio Noel concluye: "Yo no soy fanático de ninguno de los dos equipos, pero desde pequeño jugaba a fútbol americano. Ver que llegó a Nueva York me emociona".

publicidad
publicidad
Comentarios
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
Noche de protestas contra Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU
Manifestaciones en la calle y dentro del centro de convenciones de Albuquerque. La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México no fue del todo bienvenida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Top 100 Jugadores del 2016: (Lugar 65) CB Marcus Peters
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
Kawhi Leonard es elegido Jugador Defensivo del año
El jugador de los San Antonio Spurs fue elegido de forma unánime por el jurado de la NBA con 130 votos en las dos rondas de votaciones.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.