publicidad
.

Con dinero o sin dinero, Super Bowl es lo que quiero logo-noticias.cd3dd...

Con dinero o sin dinero, Super Bowl es lo que quiero

Con dinero o sin dinero, Super Bowl es lo que quiero

Aunque las entradas llegaron a precios astronómicos, los latinos de NY no dejarán de disfrutar de la final.

Por Mateo Sancho Cardiel

Las entradas han alcanzado precios astronómicos, pero independientemente de poder pagarlos o no, la comunidad latina de Nueva York no está dispuesta a dejar de disfrutar del partido y el ambiente del primer Super Bowl en la zona, que enfrentará el domingo a los Broncos contra los Seahawks.

"Compensa pagar, es fantástico", dice el puertorriqueño Wilfredo Rodríguez a la agencia de noticias Efe después de haber desembolsado 2,000 dólares por cada entrada.

Todo para ver cómo los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle luchan en el MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey) por ganar la liga de fútbol americano (NFL).

Rodríguez lleva 28 años en la ciudad y está viviendo la experiencia completa. El domingo espera "disfrutar del día y compartirlo con los jugadores", pero hasta entonces le gusta "poder ir a las tiendas, conocer y compartir con la gente".

"Lo veré en mi casa", dice el dominicano Félix, quien a falta de boletos está disfrutando del Boulevard del Super Bowl (las calles que entre Times Square y Herald Square han quedado cerradas al tráfico para acoger actividades lúdicas) junto con su amigo Noel, quien dice que el domingo lo celebrarán "comiendo y disfrutando juntos".

En el Boulevard del Super Bowl algunos jugadores firman autógrafos, se puede ver el Trofeo Vince Lombardi (la copa que gana el equipo vencedor) e incluso subirse a un tobogán de 68 pies de altura.

publicidad

"Las actividades están chulísimas (muy buenas) y vamos a entrar en la mayoría", dice Félix, mientras Noel disfruta de "poder estar con gente de distintas partes del mundo. Hay más gente que normalmente".

Las cifras dan la razón a Noel: se calcula que unas 400,000 personas han viajado a la zona para vivir el Super Bowl, además de los 82,500 que podrán entrar al estadio, por lo qué duda cabe que los que lo tendrán que seguir por el televisor son mayoría.

Y es que el espíritu del Super Bowl traspasa el aforo del estadio y estos días en Nueva York, tanto habitantes como visitantes, pueden decir que vivieron un pedacito del acontecimiento deportivo más importante de los Estados Unidos, que por primera vez se ha arriesgado a celebrarse en una latitud tan septentrional del país.

Wilfredo Rodríguez espera que el tiempo no estropee lo que considera será "fiesta, alegría y disfrute al máximo". "El frío no es un impedimento, va a haber calor humano para todo el mundo", añade.

"La gente está loca y esto no pasa siempre. A pesar del frío en la final va a haber mucha gente", dice Julio Figueroa, padre de familia que tampoco tiene entradas, pero reconoce que era "muy emocionante" para él y sus hijos hacerse una foto con el trofeo.

"Es la primera vez que el Super Bowl es en nuestra ciudad y hay que disfrutarlo", asegura, y los pronósticos meteorológicos han ido disipando el miedo de que la nieve pudiera cancelar el evento deportivo.

publicidad

Pero aunque la máxima del deporte sea que lo importante es participar, es inevitable posicionarse por un favorito para la victoria.

Los Broncos de Denver tienen más jugadores latinos es sus filas, entre ellos Louis Vásquez, de ascendencia mexicana, y Knowshon Moreno, cuyo padre es puertorriqueño. Además, una victoria para ellos supondría un broche de oro para el ídolo nacional Peyton Manning, que amenaza con retirarse.

Pero por los Seahawks de Seattle también corre algo de sangre mexicana gracias a Manny Ramírez.

Félix, que llegó a Nueva York en 2010, lamenta en cambio que su equipo predilecto, los Patriotas de Nueva Inglaterra, no haya llegado a la final.

En cambio Noel concluye: "Yo no soy fanático de ninguno de los dos equipos, pero desde pequeño jugaba a fútbol americano. Ver que llegó a Nueva York me emociona".

publicidad
publicidad
Comentarios
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Independiente del Valle llenó de orgullo a los ecuatorianos en Copa Libertadores
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó al equipo y lo llamó un "orgullo nacional".
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Todo lo que debes saber del Partido de las Estrellas de la MLS
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.