Compran el pueblo más pequeño de EU por $900 mil

Venden pueblo de EU en $900 mil

Ahora es propiedad de dos vietnamitas

WYOMING.- Con sólo un habitante censado, Buford es el pueblo más pequeño de Estados Unidos y ahora pertenece a dos vietnamitas, quienes lo compraron por $900 mil en una subasta.


Situado en el estado de Wyoming, al centro oeste de Estados Unidos, la venta comenzó en el pueblo y contó con una decena de ofertantes y sólo bastaron 15 minutos para que dos hombres de negocios de Vietnam se hicieran propietarios de la comunidad que consta de una pequeña tienda, una gasolinera, una casa y una oficina de correos.

Hasta el momento no se han dado detalles de los dos hombres que volaron desde Vietnam al enterarse de la venta, pero en cuanto terminó la transacción se marcharon, lo que aumentó el misterio sobre su identidad.

Pam McKissick, directora ejecutiva de la casa de subastas, dijo al diario local Casper Star Tribune que en tiempo en que la gente tiene problemas con el precio de la gasolina, está preocupada por la economía y sus puestos de trabajo, Buford parece un sitio mágico del medio oeste para vivir y controlarlo todo.

El alcalde y único habitante de la localidad, Don Sammons, estaba detrás de la venta.  Su propiedad incluía cuatro hectáreas de terrenos, la casa, cinco buzones postales, material de oficina, una zona de aparcamiento y un poste para cobertura telefónica.


La pequeña área de servicio, llamada Buford Trading Post, tenía cerca de mil clientes al día, en su mayoría, viajeros que pasaban por el estado de Wyoming.

Además de ser el pueblo más pequeño de Estados Unidos, es el más alto de la carretera interestatal 80 que es la principal de este a oeste entre las ciudades de Nueva York y San Francisco.

Buford se fundó en 1866 y llegó a tener dos mil habitantes que se dedicaban principalmente a la construcción de la línea férrea.

Debido a que está situado a 2,400 metros de altura y a que se encuentra alejado de otras zonas con mayor población, poco a poco fue perdiendo habitantes.


Sin embargo en 1980, Don Sammons, ahora de 61 años, llegó ahí con su esposa e hijo, compró la localidad en 1990; cinco años después su esposa murió y en 2007 su hijo abandonó el lugar.

Durante la subasta declaró: ‘He vivido aquí la mitad de mi vida, espero que se encarguen de manera adulta del pueblo’.

¿Qué crees que pase con este pueblo? Opina en nuestros Foros

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.